Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP
Caracas.- Los Cardenales de Lara se apoyaron en un sólido trabajo monticular de su abridor Max Castillo para superar a los Tiburones de La Guaira con marcador de 4-2 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, para sumar su vigésimo segundo triunfo del campeonato y aferrarse a la cima de la tabla.
Castillo (3-0) se llevó la victoria al laborar por espacio de cinco entradas y dos tercios en las que toleró siete hits y dos anotaciones, además de regalar un par de boletos y ponchar a seis contrarios.
A su salida, los crepusculares se apoyaron en cuatro relevistas, Yosber Sánchez, Jacob Bosiokovic, Graham Spraker y Vicente Campos, quien sumó su quinto salvamento del torneo.
«Me sentí súper bien en el montículo otra vez y ese tipo de cosas hay que aprovecharlas», señaló Castillo a Canal I. «No siempre te vas a sentir así, hay jornadas de jornadas, y hoy pude colaborar para ayudar al equipo a ganar».
A la ofensiva, Jecksson Flores inauguró la pizarra con un doble hacia el jardín central que remolcó a Ildemaro Vargas en el acto inicial, en el que también Pedro Castellanos sonó un sencillo que fletó a Flores para colocar el marcador 2-0 a favor de los visitantes.
Tiburones respondió en la parte baja de ese mismo primer episodio, con un imparable de Wilson García que remolcó a Lorenzo Cedrola.
Sin embargo, Hernán Pérez amplió la ventaja para los pájaros rojos con un sencillo productor que empujó a Javier Sanoja y a Vargas para darle espacio de tres rayitas a los pájaros rojos.
La Guaira hizo un último intento en el sexto, cuando el debutante Brayan Rocchio sonó un inatrapable que llevó hasta la registradora a Alcides Escobar, pero fue todo lo que logró hacer el conjunto local en la faena.
El héroe ofensivo de los Cardenales fue Pérez, quien finalizó de 3-1, con dos carreras impulsadas, mientras que Vargas acabó de 2-1, con dos anotadas y tres boletos recibidos.
«Estamos por el camino correcto. Tenemos que seguir con la misma unión y confianza para lograr el objetivo que queremos», agregó Castillo.
Ambos equipos volverán a verse las caras este jueves, en lo que significará la culminación del mes de noviembre para ambos.
Lara está en la cima de la tabla con balance de 22-11, mientras que La Guaira quedó en la cuarta posición con 16-17.
DESDE EL TERRENO
Ildemaro Vargas expresó confianza de que los pájaros rojos podrán mantenerse como primeros de la tabla en lo que resta el campeonato, a pesar de la presión constante del resto de los conjuntos y en particular del Caracas. «Sabemos que es una liga competitiva, que las cosas pueden cambiar de un día para otro, pero la realidad es que estamos contentos con el grupo que tenemos y conozco nuestra capacidad»…Brayan Rocchio se estrenó con los salados en el vigente certamen y aseguró que no tiene ningún tipo de restricciones por parte de los Guardianes de Cleveland, por lo que espera jugar con el equipo hasta el final de la temporada…Yasiel Puig, quien se sumó al equipo la semana pasada, señaló que ha disfrutado al máximo su experiencia hasta los momentos, en especial el poder compartir terreno con Ronald Acuña Jr. «Es un verdadero privilegio y una de las principales razones por las que decidí venir. Estoy encantado con todo lo que he visto de Tiburones», dijo.
EN CIFRAS
Ronald Acuña Jr. se fue en blanco por primera vez en su carrera en un encuentro de ronda regular de la LVBP. El estelar había sacudido incogible en cada uno de sus primeros 17 cotejos en dicha fase en Venezuela, antes de irse de 3-0 este miércoles, aunque se embasó dos veces por boleto…Max Castillo mantuvo intacta su racha de alcanzar por lo menos cinco episodios de labor en cada una de sus cuatro aperturas iniciales del campeonato, luego de empezar el año como relevista…Cardenales se fue de 12-3 con hombres en posición de anotar, mientras que Tiburones acabó de 9-1 en la misma situación.