Diego Infante sonó un doble hacia el bosque derecho que abrió las puertas de la registradora para Rivero con la cuarta carrera de La Guaira | Foto: @Tiburones_net

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

 

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira vieron finalizada su cadena de victorias este pasado viernes, por lo que el conjunto escualo optó por cobrar venganza contra los Tigres de Aragua al día siguiente, derrotando a los bengalíes con marcador de 4-1 en el José Pérez Colmenares de Maracay, para ponerle punto final a la racha felina de cinco lauros.

Nelson Hernández fue el iniciador de los salados en el desafío y trabajó un episodio de una carrera sucia, dos boletos y un ponche antes de abandonar el cotejo por una aparente lesión.

Ante esa adversidad, el mánager Edgardo Alfonzo se vio en la necesidad de apostar desde temprano por un bullpen que no ha tenido el mejor desempeño en la 2023-2024; sin embargo, los relevistas escualos estuvieron a la altura de la asignación en esta oportunidad.

El primero en desfilar desde el bullpen fue Karlo Seijas (3-0), quien se llevó el triunfo luego de laborar por espacio de dos capítulos en blanco, en los que apenas le conectaron un imparable, no otorgó boletos y pasó por la guillotina a un par de contrarios.

Posteriormente, el recién adquirido Eudis Idrogo aportó otros dos innings en blanco, mientras que Pedro Rodríguez, Bradgley Rodríguez, Arnaldo Hernández y Sam Bordner se combinaron para completar un episodio en cero cada uno y sellar el decimoquinto lauro de la campaña para los Tiburones.

A la ofensiva, La Guaira inició su ataque desde el mismo primer acto, con un rodado de Wilson García que le permitió anotar en carrera a Lorenzo Cedrola. Poco tiempo después, un imparable de Carlos Rivero remolcó a Ehire Adrianza con la segunda de los visitantes.

“He estado trabajando con Ender (Chávez) y los resultados están dándose poco a poco”, le comentó Rivero a Simpletv sobre sus sesiones de entrenamiento con el coach de bateo guaireño. “No es que haya tenido presión, pero quizás sí estaba intentando hacer demasiado antes”.

En la parte baja de ese tramo inicial, el grandeliga Rafael Marchán sacudió un sencillo que impulsó a Yonathan Mendoza con la primera y única rayita de los Tigres en el cotejo.

Ya en el segundo, Adrianza fletó a Oswaldo Cabrera con un rodado, en una jugada en la que se mantuvo la sentencia inicial del umpire de primera tras la revisión de la repetición.

Finalmente, en el quinto acto, Diego Infante sonó un doble hacia el bosque derecho que abrió las puertas de la registradora para Rivero con la cuarta carrera de La Guaira.

“Salí a aprovechar mi oportunidad, a hacer lo que yo sé hacer y gracias a Dios pude ayudar al equipo a ganar”, indicó Infante, en declaraciones recogidas por el staff de prensa litoralense. “Voy a estar listo para cuando Fonzy me brinde el siguiente chance”.

Infante se fue de 2-1 con una remolcada, mientras que Rivero acabó de 4-2, con impulsada y anotada. Adrianza y García fueron los responsables de las otras dos carreras que anotó Tiburones en la velada.

“Mañana tenemos otro compromiso importante para cerrar la semana con el pie derecho, algo que no pudimos hacer en la pasada”, continuó Rivero. “Lo importante es que nos mantengamos enfocados en lo que queremos para salir adelante. Este es mi nuevo equipo y la meta que tengo es la misma de siempre, ganar el campeonato”, agregó.

La derrota fue para Claudio Custodio (1-1), abridor de los felinos y quien recibió seis cohetes y tres carreras en su único inning y un tercio sobre el morrito.

Tiburones regresará a Caracas para medirse a los Leones en el Estadio Monumental Simón Bolívar este domingo. Los Tigres, por su parte, se quedarán en Maracay para cerrar la semana con un choque ante las Águilas.

Tras el desafío, La Guaira (15-15) se mantenía en la tercera posición de la tabla, igualada con Margarita. Mientras tanto, Aragua (13-17) estaba en la séptima casilla, a un juego del Zulia en el sexto lugar y a siete de la punta.

DESDE EL TERRENO

El lanzador cubano Ariel Miranda, uno de los nuevos brazos importados de Tiburones que ya se encuentra en el país, le comentó al departamento de prensa salado que está listo para colaborar con la divisa, pero que está a la espera de la evaluación que realice el mánager Edgardo Alfonzo y su cuerpo de coaches para conocer cuál será su rol y su posible fecha de estreno con el equipo… Por su parte, los dominicanos Jojanse Torres y José Valdez también se proclamaron listos para sumarse al staff de pitcheo de los escualos. “Queremos irnos por la puerta grande”, resumió Valdez… Luego de superar el viernes a su padre, Carlos “Café” Martínez, en imparables de por vida en la LVBP, José Alberto Martínez recurrió a sus redes sociales para expresar su satisfacción por la gesta: “Este es y será el mejor logro de mi carrera y allá arriba donde estás, ‘Cafe’’ Martínez, gracias por guiarme en todos estos años”, escribió.

EN CIFRAS

Esta fue la victoria con menos carreras anotadas para Tiburones en esta temporada desde el pasado 8 de noviembre, cuando superaron a los Navegantes por 3-2… Karlo Seijas sumó su tercer triunfo del vigente campeonato, que era la segunda mayor cantidad de la liga tras finalizado este compromiso. El diestro, en su primera zafra en la LVBP, estaba igualado en ese departamento con otros siete serpentineros… Sam Bordner consiguió su segundo rescate del torneo, pero el primero desde el pasado 11 de noviembre, cuando realizó su debut en la 2023-2024… Arnaldo Hernández extendió a 13 su cadena de juegos sin permitir anotaciones. Este fue el primer juego en ese lapso en el que le conectaron más de un imparable (2)… Miguel Rojas se fue en blanco en la caja de bateo por apenas la segunda oportunidad en los nueve juegos iniciales que ha tenido con La Guaira este año… Aragua tuvo una jornada floja con corredores en posición de anotar, sacudiendo apenas un incogible en 11 oportunidades en dicha situación.