Marchán se fue de 4-2, con dos carreras anotadas y una impulsada | Foto: José Ramón González

José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP

 

Valencia.-Tigres de Aragua derrotó 8-1 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para encadenar su cuarta victoria y acercarse a solo un juego de los puestos de la Serie del Comodín, en el encuentro que marcó la mitad del calendario regular.

La toletería bengalí produjo todas sus carreras entre el primer y quinto episodio, sumando rayitas en cada una de esas entradas frente al pitcheo home club.

Keyber Rodríguez conectó sencillo frente al abridor Luis Martínez, como primer bateador del compromiso e inauguró la pizarra con un triple de Yonathan Mendoza, antes de que Alexi Amarista aumentara la ventaja 2-0 con un doble.

Ángel Aguilar disparó un biangular en la parte alta del segundo tramo, que empujó desde la inicial a Carlos Tocci, para extender la diferencia.

El buque registró su única anotación del careo con un jonrón de Carlos Pérez hacia el bosque izquierdo, frente al iniciador José Enrique Martínez, al cierre del segundo acto.

La ofensiva felina prosiguió su producción en el tercero, con un soberbio vuelacerca solitario de Rafael Marchán, a mitad de gradas del jardín derecho, aún con Luis Martínez en la loma.

“Lo importante fue mantenernos enfocados con el plan de juego que tuvimos desde el comienzo” dijo a Hely Daniel Rodríguez para el circuito radiofónico aragüeño Marchán, quien además de irse de 4-2, con dos carreras anotadas y una impulsada, guió desde la receptoría a los brazos de visita, que sólo admitieron siete incogibles. “Estoy contento de que las cosas también se estén dando a la ofensiva”.

Keyber Rodríguez recibió en la cuarta entrada a Daniel Álvarez, el primer relevista filibustero del duelo, con un elevado de sacrificio hacia el jardín central que fletó a Leobaldo Cabrera, como preámbulo a un tubey de Yonathan Mendoza, que empujó a Tocci para el 6-1.

El marcador encontró sus cifras definitivas en el quinto trecho, cuando Yorman Rodríguez ligó sencillo al centro para llevar al plato a José «Cafecito» Martínez y Marchán, ya con Jesús Méndez en el montículo.

La victoria se la apuntó Cristian Mejías (3-0) con excelso relevo de 2.0 innings en blanco con cuatro ponches propinados

El revés lo cargó Luis Martínez (2-2) tras permitir seis incogibles e igual número de carreras -una sucia- en 3.1 episodios, con un par de bases por bolas otorgadas y un abanicado.

Tigres (12-16) aprovechó el envión triunfal para estar a las puertas del quinto lugar de la tabla de posiciones, que comparten tanto Bravos de Margarita, como Navegantes del Magallanes (13-15).

DESDE EL TERRENO

El joven Jesús Rodríguez (C/OF) se mantiene fuera del roster de Tigres, recuperándose de una molestia en el pie derecho, de acuerdo con el boletín de prensa aragüeño…Víctor Bericoto se reincorporó a Magallanes luego de someterse a un plan de acondicionamiento físico con los Gigantes de San Francisco. Espera mantenerse hasta el final de la temporada. El mánager Miguel Cairo declaró antes del juego que quiere ver al toletero derecho tomando algunos turnos en prácticas de bateo en vivo, antes de tomar la decisión de reintegrarlo al roster. Su juego más reciente fue el 29 de octubre…José Gregorio Castillo se mantendrá con Navegantes, tras la resolución de la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de declarar improcedente la escogencia de Cardenales de Lara, en el Draft de No Protegidos del lunes…Wuilder Rodríguez hizo su estreno con Navegantes, retirando el noveno inning por la vía. El lanzador derecho de 30 años de edad estuvo como invitado en la pretemporada e hizo el equipo, pero había subido a la loma en un compromiso hasta ahora.

EN CIFRAS

Con su actuación ofensiva de la jornada, Rafael Marchán dejó su promedio de bateo en .373, el tercero más alto del circuito…Yonathan Mendoza y José “Cafecito”Martínez ligaron de 5-2 y de 4-1 respectivamente, para alargar a nueve sus cadenas de juegos con imparables, la más extensa activa entre todos los equipos, junto a la de Leonel Valera (Cardenales) y Alberth Martínez (Magallanes), quien se fue de 4-1 en el compromiso…Christian Mejías mejoró su efectividad a 1.10 en 16.1 entradas de labor en la campaña, con WHIP de 0.86. Compila 16 ponches propinados y tres boletos otorgados…Romer Cuadrado culminó la noche 3-1, con un pasaporte negociado, y alargó a 21 su racha careos embasándose, todos los que ha disputado esta contienda con Navegantes…4.330 aficionados asistieron al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia…3 horas con 19 minutos fue la duración del juego.