Esta temporada García ha sido uno de los mejores bateadores de la LVBP | Fotos: Alejandro van Schermbeek

El equipo litoralense pese a que cuenta con varios jugadores con mucha experiencia en la Gran Carpa, Maikel García sigue siendo inamovible

 

Manuel Acevedo | AVS Photo Report.-

 

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira desde hace algunos años cuenta con varios jugadores de nivel y de mucha proyección en las Grandes Ligas y uno de ellos es Maikel García. El infielder desde que hiciera su debut con el equipo litoralense se ha convertido en una pieza fundamental por su gran rendimiento dentro del terreno de juego.

Aunque que los Tiburones han tenido una temporada de muchos altos y bajos, han conseguido las victorias necesarias para poder optar por uno de los cuatro cupos directos al Round Robin.

“De verdad que esta temporada ha sido de muchas altas y bajas, pese a eso el equipo ha logrado mantenerse positivo. Hemos conseguido victorias importantes y eso es cuestión de tiempo para meternos en una buena racha”, dijo García.

Esta temporada García ha sido uno de los mejores bateadores de Liga Venezolana de Beisbol Profesional con un promedio de bateo de .444, 2 cuadrangulares, 6 dobles, 28 imparables, 14 carreras impulsadas, .635 SLG y 1.161 OPS.

“El trabajar y jugar todos los días te lleva a batear mucho mejor. No he trabajado algo así en específico, creo que el jugar a diario me ha ayudado hacer buenos contactos y darle bien a la pelota”, confesó el tercera base de los Tiburones.

Los Tiburones de La Guaira se encuentran en una pelea con los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua por el último puesto de clasificación directa para disputar el todo contra todos.

“El equipo mantiene la misma energía desde la temporada pasada, estamos concentrados en poder sacar las victorias y sabemos que necesitamos tener una buena racha para poder inscribir nuestro nombre en el Round Robin”, comentó el Grandes Ligas de los Reales de Kansas City.

Una de las cosas que ha sorprendido a todos los espectadores de la LVBP ha sido como Maikel García se ha adaptado tan rápido a la posición de la tercera base, debido a que no es su posición natural y ha mostrado una excelsa defensa en la esquina caliente.

“El equipo (Kansas) me ha pedido que juegue mucho más en la tercera base para seguir mejorando mi defensa. En Ligas Menores pude jugar, pero ellos saben que jugar aquí en Venezuela puedo trabajar más cosas para convertirme en un mejor tercera base en las Grandes Ligas”, confesó García.

Agregó que ya se siente muy cómodo en esa posición y que se puede decir que es un tercera base natural gracias a la experiencia en la Gran Carpa, y a la ayuda que le dio José Alguacil, quien es el encargado de entrenar a los defensores del infield en los Reales de Kansas City.

Eso se puede notar en sus estadísticas a la defensiva en la cual solo ha cometido 2 errores en esta temporada y uno solo ha sido en la esquina caliente en una jugada que pudo ser catalogada como imparable.

Maikel García apenas tiene 23 años de edad y está llamado a ser uno de los jugadores que se convierta en la cara de los Reales de Kansas City y de los Tiburones de La Guaira en los próximos años.

En la temporada 2023 de las Grandes Ligas bateó para .272 AVG, 4 3B, 20 2B, 126 H, 50 RBI, .358 SLG y .681 SLG.

Durante su proceso de formación en las Ligas Menores, el oriundo de La Sabana resaltó por su gran capacidad de batear y su buena defensa en el shortstop. Eso hizo que los Reales de Kansas en el 2022 lo llamaran para que hiciera su debut en la Gran Carpa contra los Yankees de Nueva York.

 Su primer indiscutible fue en el Nuevo Yankee Stadium contra el lanzador Gerrit Cole.