José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos Mendoza, coach de banca de los Yanquis de Nueva York, fue entrevistado la pasada semana por los Mets de Nueva York, quienes lo tienen entre sus candidatos para llenar la vacante de Buck Showalter, mánager que fue despedido al terminar la campaña regular de Grandes Ligas. La información fue suministrada por Joel Sherman del New York Post y por Andy Martino de SNY.
Martino indica que Mendoza se encuentra en medio de una segunda ronda de entrevistas después del encuentro con la directiva de los Mets la semana pasada. Luego de ello, recibió una devolución de llamada.
Los Mets se unieron a los Guardianes de Cleveland, cuyos directivos también manifestaron su interés en Mendoza -entre otros candidatos- para buscar el relevo del estratega Terry Francona, quien pasó a retiro al concluir la contienda.
Mendoza, de 43 años e edad, pasó 13 temporadas como jugador de Ligas Menores antes de unirse al cuerpo técnico del sistema de granjas de los Yaquis en 2009. Luego fue promovido al staff de las Grandes Ligas como entrenador de cuadro en 2017 antes de ser ascendido a coach de banco del de Aaron Boone, después de la temporada 2019. Papel que ha cumplido a cabalidad desde entonces.
Se espera que los Mets busquen a Craig Counsell como reemplazo de Buck Showalter, pero necesitan algunas alternativas si eso no funciona.
Después de generar interés gerencial ocasional en los últimos años, Mendoza estaba entre los candidatos más probables para reemplazar a Gabe Kapler como piloto de los Gigantes de San Francisco, antes de que el club obtuviera permiso para entrevistar -y contratar posteriormente- a Bob Melvin.
Los Guardianes están buscando un nuevo estratega por primera vez en más de una década gracias al retiro de Francona. Cleveland ya se comunicó con Mendoza con la esperanza de entrevistarlo para el papel. Es un proceso que el venezolano conoce. Ha sido entrevistado para varios puestos de dirigente en el pasado; más recientemente con los Medias Blancas de Chicago la temporada pasada.
Mendoza dirigió al Cardenales de Lara en la LVBP, durante las dos campañas anteriores. Este año decidió dedicarlo a su familia.