Miggy no eligió a Ronald como su heredero por casualidad. | Fotos: AP News

Por Danny Bolivar / https://swingcompleto.com/

 

La temporada 2023 de Major League Baseball, es sin duda alguna, una de las mejores para el pelotero de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr. e incluso, su andar dejó números similares a los de su coterráneo, Miguel Cabrera.

En la sexta campaña en Las Mayores, el jardinero venezolano se adaptó rápidamente a las nuevas reglas del béisbol y no dejó que esto fuera una limitante.

Incluso a simple vista, pareciera que tanto el reloj de lanzamiento y el tamaño de las bases están impuestas a benefició de él.

Sin embargo, esto no es así, las nuevas normas se implantaron para acelerar y hacer más atractivo el juego para el público. Fórmula que fue un éxito, ya que el tiempo de acción se redujo cerca de 25 minutos.

Ahora bien, gracias a la gran temporada que registra hasta ahora “El de La Sabana”, esto le ha ayudado a dejar números similares a Cabrera, tras completar sus primeros 600 choques en MLB.

En una imagen que se difundió a través de la red social X/Twitter de MLB Venezuela, destacan ocho renglones ofensivos e hitos. A simple vista, se permitió ver que la trayectoria de Ronald Acuña Jr. es similar a la del jugador de Detroit Tigers.

 

 

 

Luego de 600 compromisos, “Miggy” dejó un promedio de bateo de .311 y un OPS de .921, tras conseguir 697 hits, 112 jonrones, recibió 263 bases por bolas, anotó 381 carreras, impulsó 430 y, además, obtuvo dos Bates de Plata (2005-2006).

Mientras que, Acuña Jr., registró .286 de average, OPS de .905, al batear un total de 667 indiscutibles, 141 de ellos cuadrangulares, negoció 304 pasaportes, pisó el plato en 472 ocasiones, remolcó 350 rayitas y también, añadió a su cuenta dos Bates de Plata (2019-2020).

Las estadísticas de los dos venezolanos son bastante similares, no obstante, Miguel Cabrera le ganó el duelo a Ronald Acuña Jr. (4-3).

Pese a esto, la diferencia en cada uno de los renglones entre ambos no fue muy abultada, salvo en dos departamentos en la cual ambos se doblegaron.

En todos los deportes y más en el béisbol, siempre se comparan jugadores de distintas generaciones, pero sin embargo, es imposible determinar quien es mejor con exactitud porque el factor tiempo está de por medio y más si la diferencia es mínima.

Lo mejor es deleitarse con cada una de sus actuaciones y mejor aún, tener el placer de ver a ambos jugar al mismo tiempo.

Por una parte, Cabrera está cerrando su carrera y Ronald Acuña Jr. aún se ubica en el primer capítulo de esta.

Probablemente, Acuña Jr. aún no alcanza su punto más alto, dado que solo está por terminar su sexto año en la MLB.