José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Alineado como primer bate y designado, el venezolano Ronald Acuña Jr. estuvo de vuelta con los Bravos de Atlanta, tras superar una irritación en los meniscos de la rodilla derecha, que le mantuvo sin actividad en los juegos de pretemporada durante las recientes dos semanas.
El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional terminó el compromiso contra los Rays de Tampa Bay de 3-0, con dos ponches, pero dejó una impresión positiva sobre su estado físico.
“La sensación fue genial. Estoy muy emocionado”, dijo Acuña Jr. a MLB.com al finalizar el duelo. “No fue distinto a como me sentí todo el año pasado”.
El patrullero, de 26 años de edad, sintió una molestia el 29 de febrero, tras un corrido entre la segunda y tercera bases, siendo sacado del encuentro por precaución. No obstante, luego de realizarle una resonancia magnética, que reveló la referida indisposición, la gerencia de Atlanta optó por enviarle a Los Ángeles con el Dr. Neal ElAttrache, quien le reparó el ligamento cruzado anterior de la misma articulación, en 2021.
Desde entonces, Acuña Jr. ha seguido un cronograma que ha incluido enfrentamientos a lanzadores en careos simulados, con la vista fija en estar listo para el Día Inaugural.
“Fue bueno observarle”, afirmó el mánager Brian Snitker, tras el duelo frente a Tamba Bay. “Ya veremos cómo se siente mañana (viernes). para conocer cuál será el próximo paso”.
En su primer turno de la jornada, Acuña Jr. abanicó frente a Zack Little; en el segundo, corrió idéntico destino, aunque esa vez fue retirado sin tirarle (siendo ambos ponches con tres envíos); mientras que, en el tercero, falló con un elevado hacia el campocorto, antes de ser retirado por un bateador emergente.
Según lo previsto por el piloto Snitker, la molestia en la rodilla no limitará su estilo de juego durante la venidera campaña.
“Sigue siendo joven y está en una edad en la que aún puede robar muchas bases”, aseguró el estratega. “Va a llegar un momento en el que tendrá que bajar el ritmo por sí solo. Pero por ahora, sólo hay que dejar al chico jugar a su manera”.
El año pasado, Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con una zafra de al menos 40 jonrones y 70 cojines escamoteados.