Manuel Gil | Prensa LVBP
Caracas.- Para muchos peloteros, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), representa una vitrina que puede ayudar a ascender o regresar a las Grandes Ligas. Uno de esos tantos casos, es el de José Peraza, infielder que está disputando su segunda campaña en el circuito nacional, con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, y busca una nueva oportunidad en las Mayores.
“Creo que lo más importante es la salud. He tenido lesiones y por eso no he podido regresar a Grandes Ligas. Hay que dejar todo en manos de Dios, sólo seguir trabajando”, comentó Peraza.
El oriundo de Barinas firmó un contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York y debió batallar para lograr jugar, tras ser inscrito un par de veces en lista de incapacitados, lo que le llevó a rehabilitarse en el Port St. Lucie (Clase A) y en la filial de novatos de los neoyorquinos.
Apenas actuó en 41 desafíos con el Syracuse (Triple A). Con ese equipo dejó una línea ofensiva de .261/.315/.366, con dos jonrones y 11 fletadas, en 159 turnos.
Ahora, saludable, intenta recuperar el ritmo, que le llevó a disputar siete campañas en MLB, entre 2015 y 2021, con Dodgers, Rojos, Medias Rojas y Mets.
“Trato de ganar buenos turnos. Es lo más importante. A veces siento que soy un poco agresivo y las cosas no salen bien, pero el tiempo de juego me va a ir haciendo un poco mejor. Tengo que disfrutar, para eso vine acá”, reconoció Peraza, que, en 2022, dividió su accionar entre las sucursales Triple A de los Yanquis y Boston.
Peraza, de 29 años de edad, jugó con Magallanes hace seis contiendas. En esa zafra acumuló 12 hits (un doble), cuatro rayitas empujadas y otras ocho anotadas, dos boletos recibidos y un par de ponches. Su promedio fue de .316 en nueve compromisos, antes que la gerencia de Cincinnati le ordenara detenerse.
“Agradecido con Dios, es un sueño jugar aquí. Antes lo hice en la 2017-2018, pero ahora que tengo un poco más de experiencia, veo todo totalmente diferente”, destacó Peraza. “Ha sido increíble y especial. Es cien por ciento distinto jugar en Venezuela que hacerlo en Estados Unidos”.
Magallanes ha tenido semanas irregulares en la edición actual de la LVBP. Actualmente, previo a la jornada del martes, ostentaba un récord de 6-7 y todavía no han podido encaminar una racha positiva que los impulse a lo más alto de la clasificación.
“Nosotros estamos bien, lo que debemos hacer es seguir jugando fuerte. El pitcheo no lo ha hecho mal, hay cosas que pasan, pero nosotros vamos a tomar un buen ritmo para colocarnos al frente”, resaltó.