El derecho Omar Bencomo Jr. transitó apertura de cinco innings con cuota de par de incogibles | Foto: Elio Miranda

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Valencia.- Caribes de Anzoátegui blanqueó 5-0 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez y dividió honores en la serie de dos encuentros disputada en el feudo carabobeño. El pitcheo aborigen limitó a la ofensiva nauta a solo cuatro hits en el careo, con labor estelar de Omar Bencomo Jr.

Bencomo Jr. transitó apertura de cinco innings con cuota de par de incogibles, dos boletos otorgados, sin ponches a su cuenta, con 68 envíos realizados, 39 de ellos en strike.

El abridor se apoyó en su capacidad de forzar rodados a los rivales, propiciando hasta tres doble plays en los primeros cuatro episodios para salir airoso de los tibios intentos de la artillería naval en la velada.

Elvin Liriano, Loiger Padrón, Jesús Balaguer y José Torres completaron la lechada al combinarse para siete guillotinados y solo dos imparables admitidos.

La tropa oriental repartió 11 incogibles, seis de ellos entre Asdrúbal Cabrera y Andruw Monasterios, quienes triplicaron en cuatro turnos.

Willians Astudillo se fue de 3-2 con dos anotadas y par de pelotazos recibidos por el abridor turco Erick Leal.

Leal tuvo un inusitado descontrol en su presentación al golpear hasta cuatro bateadores en el desafío. Al diestro le anotaron dos rayas, las primeras de la pizarra en el tercer tramo, para cargar con la derrota tras actuación final de cinco entradas con seis hits, un caminado y trío de ponches.

Balbino Fuenmayor impulsó en par de oportunidades a Astudillo, la primera en el séptimo episodio con sencillo a la banda contraria frente a Roniel Raudes, y la segunda en el siguiente capítulo con elevado de sacrificio a la pradera central.

Anzoátegui (3-2) proseguirá su gira en Macuto el sábado (si las condiciones climáticas lo permiten), para retar a Tiburones.

Navegantes (4-2), por su parte, también se trasladará hacia la Gran Caracas para medirse frente a Leones en el Estadio Universitario, en el primer choque entre los Eternos Rivales de la temporada 2022-2023.

Asdrúbal Cabrera ligó tres hits y batea .400 en el inicio de la temporada | Foto: Elio Miranda

 

DESDE EL TERRENO

El juego pospuesto por lluvia entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira del pasado miércoles 26/10/2022 será reprogramado a un doble encuentro para el día domingo 11/12/2022 en el Estadio Universitario a las 1:00 p.m… El compromiso en Valencia estuvo detenido durante 17 minutos por una interrupción del fluido eléctrico en una de las torres del jardín izquierdo del recinto de La Michelena en la parte alta de la sexta entrada. El percance sucedió justo en el momento que José Martínez comenzaría su relevo desde la loma en lugar de Robert Zárate, pero tras la paralización el manager Yadier Molina decidió darle la bola a Darwin Ramos… El lanzador Yorvin Pantoja hizo su debut con Magallanes y lució en una entrada de labor donde retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche. Con su estreno, ahora solo resta por tener su primera aparición el lanzador zurdo Onas Farfán, de la lista de 10 criollos que no tenían experiencia previa en la LVBP en el roster del Día Inaugural… Renato Núñez estuvo como jardinero izquierdo y tercer bate en el lineup del timonel Molina. Aunque el slugger posee experiencia previa en la LVBP de 12 encuentros en esta posición al campo, según el portal de Pelota Binaria, mostró algunas dificultades durante la noche para atacar elevados hacia la zona.

EN CIFRAS

Omar Bencomo Jr. alcanzó su segunda victoria en igual cantidad de aperturas en su primera campaña con Caribes. Con el lauro empató a su padre, Omar Bencomo, quien también consiguió dos triunfos con el uniforme aborigen en 1992, de acuerdo a información de Tony Mérola, jefe de prensa y comentarista del circuito radial oriental. Ahora Bencomo hijo exhibe una minúscula efectividad de 0.90, con solo una carrera limpia permitida en 10 innings… Lázaro Hernández entró como emergente por los Navegantes en la sexta entrada en lugar de Ricardo Paolini y disparó doble, el cubano ahora ha conectado de hit en los primeros seis encuentros de la temporada… 1.237 personas pagaron entrada en el Estadio José Bernardo Pérez… El juego tuvo duración de 3 horas con 37 minutos.