Ricardo Sánchez renovó con Águilas de Hanwha, club de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) | Foto: Prensa Águilas de Hanwha

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

Caracas.- El lanzador zurdo Ricardo Sánchez, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), volverá a trabajar en Corea del Sur en la temporada 2024, informó el sábado la agencia de noticias Yonhap.

Sánchez, quien no actuó en el torneo 2023-2024 de la LVBP, renovó con Águilas de Hanwha, club del principal circuito rentado de la nación asiática (KBO).

De acuerdo con Yoo Jee-ho, periodista de Yonhap, el acuerdo entre el siniestro y Hanwha es por un torneo y 500 mil dólares. Al estampar su rúbrica recibió 100 mil dólares. Podría hacerse acreedor de otros 75 mil dólares en incentivos por buen desempeño en 2024.

El pacto representó un incremento salarial para el antiguo bigleaguer de 26 años de edad, pues en 2023 devengó 400 mil dólares por trabajar para las aves de rapiña que lo contrataron después de la salida de Burch Smith, pítcher estadounidense, el pasado abril.

En su debut en la KBO, considerada la tercera mejor contienda de pelota del planeta después de la Major League Baseball (MLB) y la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), Sánchez tuvo un desempeño aceptable.

En 24 aperturas dejó un récord de 7-8 con una efectividad de 3.79, muy buena para un escopetero en un certamen surcoreano que se caracteriza por la abundancia de buenos bateadores. Aceptó 53 carreras limpias en 126.0 innings.

Acumuló 28 bases por bolas, dos de ellas de carácter intencional, y recetó 99 ponches. Exhibió un WHIP (relación de boletos regalados y petardos permitidos por cada entrada) de 1.30.

Luego de firmar su nuevo convenio con Hanwha, el carabobeño no sólo garantizó su estabilidad laboral, sino también compartir dugout con el criollo Yonathan Perlaza, quien vio acción a comienzos del presente curso de la LVBP con Águilas del Zulia. 

Perlaza, de 25 primaveras, tendrá su primera experiencia en la KBO. Puede desempeñarse como outfielder e infielder. Fuentes vinculadas a Zulia indicaron que se unió a Hanwha a cambio de recibir un millón de dólares por una campaña.

Será una nueva oportunidad para Perlaza, quien salió del sistema MLB después de participar siete contiendas en Ligas Menores (MiLB) para filiales de Cachorros de Chicago, que nunca le brindó el chance de estar en la MLB. Intervino en citas desde la categoría Rookie hasta la Triple A.

Tener chance de jugar con Perlaza emociona a Sánchez quien aspira a mejorar sus números con el fin de ayudar al club alado a conquistar el título.

“Aprovecharé las fortalezas que surgieron a lo largo de la temporada anterior y compensaré las áreas que me faltaron para lograr un mejor desempeño la próxima justa”, prometió el tirador, nacido el 11 de abril de 1997 en Puerto Cabello que aseguró sentirse a gusto en Daejeon, donde los fans de Hanwha siempre dan muestras de cariño para los jugadores del elenco.

“Estoy feliz de poder continuar mi relación con Águilas de Hanwha y, sobre todo, emocionado de volver a ver a los fanáticos en Daejeon”, añadió.

RECIENTE LABOR CON MAGALLANES

En la campaña 2022-2023, el carabobeño trabajó para Navegantes del Magallanes en la LVBP. Culminó con un balance de 2-4 y una efectividad de 4.20 en 11 salidas, todas como iniciador. En 49.1 episodios le marcaron 23 rayitas pulcras, otorgó 12 pasaportes y guillotinó a 29. Su WHIP fue de 1.37.

EL DATO

Ricardo Sánchez tuvo una breve pasantía en la MLB con Cardenales de San Luis en 2020. Acabó con un récord de 0-0 y una efectividad de 6.75. Totalizó cinco bases por bolas y cuatro ponches en 5.1 innings, en los cuales aceptó cuatro carreras limpias. Participó en tres topes y su WHIP fue de 1.87.