Sam Cane de regreso como capitán de los All Blacks | Foto: AP / www.photosport.nz

Francia.- Sam Cane regresará como capitán de los All Blacks en su último partido del Grupo A de la Copa Mundial contra Uruguay en Lyon el viernes, cuando una victoria con puntos de bonificación garantizaría a Nueva Zelanda un lugar en las rondas eliminatorias.

El entrenador Ian Foster hizo nueve cambios con respecto al equipo titular que goleó a Italia 96-17 en el mismo lugar el fin de semana pasado, dando descanso a titulares habituales como Ardie Savea, Aaron Smith y Rieko Ioane antes de los cuartos de final.

«Es un breve cambio respecto a nuestro último partido contra Italia, pero poder jugar en Lyon partidos consecutivos ha ayudado con nuestra preparación», dijo Foster.

«Tenemos confianza en la dirección que vamos, por lo que ahora se trata de realizar otra actuación sólida y hacer crecer nuestro juego».

Lock Sam Whitelock hará su aparición número 150 en la segunda fila titular junto con Tupou Vaa’i, después de haber superado a Richie McCaw como el All Black con más partidos internacionales como reemplazo contra Italia.

Leicester Fainga’nuku está de vuelta en la banda después de perderse el partido de Italia y ser titular contra Namibia, mientras que el corredor Cam Roigard tendrá su segunda titularidad en la Copa del Mundo.

All Black Leicester Fainga’anuku logra un try en la Copa Mundial de Rugby. Foto: AFP / Charly Triballeau

 

Foster dijo que el centro David Havili, que tiene un problema en el tendón de la corva, era el único jugador que no estaba disponible debido a una lesión y que Fainga’anuku cubriría el medio campo si fuera necesario.

Foster dijo que a pesar de todos los cambios no estaba subestimando la amenaza que representaba Uruguay.

«El desafío de los Mundiales es que hay que asegurarse de estar preparado para el aquí y el ahora, con la vista puesta en el futuro», añadió.

«Pero hay suficientes desafíos aquí y ahora. Creo que Uruguay representa algunos desafíos bastante importantes en muchas áreas del juego en las que tal vez tengamos que mejorar en el futuro de todos modos».

Tyrel Lomax regresa a la primera fila como pilar derecho después de regresar desde el banquillo contra Italia, tras perderse la derrota inicial por 27-13 ante el líder del grupo, Francia, y la victoria por 71-3 sobre Namibia con un desagradable corte en la pierna que requirió 30 puntos.

Cane también salió del banco después de un problema de espalda la semana pasada y su regreso al equipo titular significa que Dalton Papali’i se retira con Ethan Blackadder, un reemplazo por lesión del extremo Emoni Narawa, cubriendo a los delanteros sueltos desde el banco.

El ala ciega Shannon Frizell obtiene otra salida después de una buena actuación contra Italia en su regreso de una distensión en el tendón de la corva, mientras que Damian McKenzie tiene un comienzo poco común como fullback con Beauden Barrett en la banca.

Sin embargo, Jordie Barrett mantiene el apellido en la alineación titular, después de ser seleccionado en el medio campo con Anton Leinart-Brown después de regresar de un problema de rodilla con una actuación destacada en la paliza de Italia.

Uruguay nombrado

El técnico uruguayo, Esteban Meneses, ha realizado siete cambios en su alineación titular, volviendo en gran medida al equipo que impresionó contra Francia e Italia en sus dos primeros partidos.

Los Teros finalmente lograron su objetivo de ganar el Grupo A con una victoria 36-26 sobre Namibia en Lyon la semana pasada, pero Meneses perdió dos de sus try en ese partido para el primer encuentro de Uruguay contra los All Blacks el jueves.

Baltazar Amaya anotó dos tries contra los africanos pero deja paso al veterano Rodrigo Silva como fullback, mientras que Gastón Mieres, jugando su tercer Mundial, regresa en la banda derecha en lugar de Bautista Basso.

Meneses también devolvió a Tomás Inciarte a los centros junto al capitán Andrés Vilaseca e hizo dos cambios en su última fila.

Manuel Diana regresa al puesto número ocho y Lucas Bianchi hace su primera apertura del torneo como ala abierta en lugar de Santiago Civetta, quien cae al banquillo.

Manuel Ardao, que completa la última fila como ala ciega, ha sido el chacal más efectivo hasta ahora en el torneo con seis robos en el break.

Uruguay molestó a Francia antes de perder 27-12 y lideró a Italia 17-7 en el entretiempo antes de caer 38-17.

Equipo de todos los negros:

15-Damian McKenzie, 14-Will Jordan, 13-Anton Leinart-Brown, 12-Jordie Barrett, 11-Leicester Fainga’anuku, 10-Richie Mo’unga, 9-Cam Roigard, 8-Luke Jacobson, 7-Sam Cane (capitán), 6-Shannon Frizell, 5-Tupou Vaa’i, 4-Sam Whitelock, 3-Tyrel Lomax, 2-Codie Taylor, 1-Ofa Tu’ungafasi

Reemplazos: 16-Samisoni Taukei’aho, 17-Tamaiti Williams, 18-Fletcher Newell, 19-Scott Barrett, 20-Ethan Blackadder, 21-Finlay Christie, 22-Beauden Barrett, 23-Caleb Clarke

Equipo uruguayo:

15-Rodrigo Silva, 14-Gastón Mieres, 13-Tomás Inciarte, 12-Andrés Vilaseca (capitán), 11-Nicolas Freitas, 10-Felipe Etcheverry, 9-Santiago Arata, 8-Manuel Diana, 7-Lucas Bianchi, 6- Manuel Ardao, 5-Manuel Leindekar, 4-Ignacio Dotti, 3-Diego Arbelo, 2-Germán Kessler, 1-Mateo Sanguinetti.

Reemplazos: 16-Guillermo Pujadas, 17-Matías Benítez, 18-Ignacio Peculo, 19-Juan Manuel Rodríguez, 20-Santiago Civetta, 21-Agustín Ormaechea, 22-Felipe Berchesi, 23-Juan Manuel Alonso