El capitán de Francia, Antoine Dupont (centro), resultó herido en la victoria. Foto: Eurasia Sport Images / Getty Images

Francia deslumbró al correr en 14 intentos para lograr su mayor victoria en pruebas con una paliza de 96-0 sobre Namibia, pero puede haber tenido algún costo para su campaña en la Copa Mundial de Rugby después de que el capitán Antoine Dupont fuera obligado a retirarse a principios de la segunda mitad.

El corredor Dupont abandonó el estadio para una evaluación médica por una posible fractura de pómulo luego de una entrada imprudente del capitán de Namibia, Johan Deysel, quien recibió una tarjeta roja por el incidente.

Francia ahora espera ansiosamente para ver qué daño se le pudo haber hecho a Dupont y sus posibilidades de ganar la Copa del Mundo.

El partido fue una competencia unilateral como se esperaba. Namibia quedó lamentablemente superada en armas y se enfrentó a un equipo local dispuesto a correr el balón por todos lados y en un ambiente de fiesta.

Eso lo estableció un estridente público local de 63.486 personas en el Stade de Marseille, que disfrutaban de la novedad de ver a los anfitriones de la Copa del Mundo en acción mientras Francia llevaba sus partidos de grupo por todo el país, en esta ocasión a la costa sur.

Damian Penaud (tres), Louis Bielle-Biarrey (dos), Jonathan Danty (dos), Charles Ollivon (dos), Thibaud Flament, Dupont, Baptiste Couilloud y Melvyn Jaminet cruzaron la línea para que los locales se fueran con un try de penalti.

El marcador superó su mayor victoria anterior en pruebas, una goleada de 87-10 a Namibia en la Copa del Mundo de 2007, y es la victoria número 17 consecutiva de Francia en casa, lo que iguala su racha invicta más larga frente a sus propios aficionados, establecida entre 2001 y 2007. y 2004.

Thomas Ramos batió el récord francés de conversiones en un solo test con 12, mientras que los 14 tries son también un récord del equipo en una noche en la que se establecieron nuevos hitos.

Les tomó seis minutos ponerse en el marcador cuando el extremo Penaud cruzó para el primero de sus tres esa noche, y eso abrió las compuertas cuando Francia cruzó ocho veces solo en la primera mitad.

Dupont dirigió el espectáculo como corredor y en su mejor momento, con una hermosa asistencia de patada para que el ala Bielle-Biarrey anotara mientras Francia lideraba 54-0 en el entretiempo.

Namibia pensó que tenía el primer marcador de la segunda mitad cuando Divan Rossouw corrió sin oposición después de una intercepción, pero fue anulado después de que Deysel golpeó de cabeza el pómulo de Dupont y recibió una tarjeta amarilla, que rápidamente pasó a roja en la revisión del bunker.

Le quitó brillo a una noche casi perfecta para los franceses, que mostraron toda su habilidad, estilo y arrogancia, pero podrían haber perdido a su principal creador en su búsqueda de su primer título de la Copa del Mundo.