La golfista criolla se colgó la medalla de bronce en el Sudamericano Prejuvenil
Especial Antonio Castillo
Caracas.- María Mercedes Tablante reivindicó en buena medida al golf venezolano, al ubicarse en la tercera posición en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de la disciplina, que se disputó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en Santiago de Chile.
Tablante, quien dio sus primeros pasos en el golf en La Salina, Puerto La Cruz, y que actualmente desarrolla su juego en las praderas del Club Valle Arriba, en Caracas, se apoderó de la medalla de bronce después de un inicio irregular (82) y nada auspicioso. En efecto “Mechy” se recompuso en las últimas tres rondas con scores de 73, 71, 74 para completar 300 golpes y subir al podio sudamericano, apenas a un toque de la peruana Alexandra Snyder, quien se erigió subcampeona.
El título fue conseguido por la chilena Colomba Vasallo con 295 strokes.
«Estoy muy contenta con el resultado. El último día fue un poco difícil porque al principio me sentía relajada, porque no tenía nada que perder, pero si mucho que ganar. Sin embargo, al final me pegó un poco la presión pero terminé bastante bien y de eso estoy muy orgullosa. Trabajé duro para llevarme una medalla a Venezuela», dijo la Tablante.
Es de hacer notar que Venezuela también finalizó tercera en el renglón equipos mixtos gracias al desempeño de Andrés Martínez y la propia María Mercedes Tablante, quienes sumaron un total de 603 golpes, los mismos que la dupla peruana, pero el equipo inca se quedó con el bronce por protagonizar una mejor última ronda.
El próximo Sudamericano Prejuvenil de Golf se realizará el año próximo en las praderas del Club Valle Arriba, en Caracas.
Casa de Campo
Entretanto, en el 42° del Casa de Campo Open, disputado en La Romana, República Dominicana, el golfista venezolano José Ferry se hizo del título al mejor Neto con 125 puntos, culminando una jornada memorable en tres campos de primera línea como son el Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. AC