Las damas sacaron la cara por Venezuela | Foto: FVG

Copa Los Andes, Sudamericano Prejuvenil y WALA, tuvieron fino acento criollo

 

 Especial Antonio Castillo

 

Caracas.- El golf venezolano logró destacar a nivel internacional en 2023, con regias actuaciones en importantes torneos realizados en el subcontinente.

La representación femenina brilló en la Copa Los Andes, en el Sudamericano Prejuvenil y en el WALA (Women Amateur Latin America), finalizando en el podio de cada una de estas calificadas competencias.

En la Copa Los Andes, que se disputó en el Club Campestre Cali, en Colombia, la selección femenina de Venezuela ocupó el segundo lugar entre las más calificadas golfistas de la región, cediendo la corona en la última jornada.

El combinado nacional, integrado por Vanessa Gilly, Stephanie Gelleni, Agatha Alesson, Claudia Perazzo y María Mercedes Tablante (plata individual), expuso un excelente nivel competitivo, al punto que mantuvo una puntuación perfecta durante los primeros tres días de competencia.

En la cuarta y última jornada del evento, venezolanas y colombianas finalizaron empatadas en el tope del torneo con 14 puntos, pero el título recayó en las neogranadinas, que superaron a las criollas en los enfrentamientos directos entre ambos combinados.  

Entretanto, en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en Santiago de Chile, sede del Campeonato Prejuvenil, la venezolana María Mercedes Tablante, se adueñó de la medalla de bronce.

Finalmente, en el WALA, fue Vanessa Gilly quien defendió con éxito el gentilicio nacional, al erigirse subcampeona en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires.

Es de destacar que Gilly remató con autoridad en la ronda decisiva del certamen y a partir del hoyo 16 aseguró el segundo lugar del podio, detrás de la campeona argentina Ana Belén Anacona.

Gracias a esta sólida actuación, Vanessa Gilly recibió una invitación directa para la próxima edición del WALA que se disputará, a mediados de noviembre del próximo año, en Perú.

Y también el Valle Arriba Golf Club fue designado sede del Campeonato Sudamericano Prejjuvenil de 2024, con lo cual Venezuela vuelve al concierto internacional, luego de años de ausencia.