El Leipzig se presenta como un duro rival para el Madrid | Foto: UEFA

Enfrentarán a dos duros equipos en octavos de la Champions League

 

Especial Antonio Castillo

 

Caracas.- Los dos equipos más emblemáticos de España, Real Madrid y Barcelona, deberán tomar con cautela sus desafíos en octavos de final de la Champions League, ya que aunque en el papel parecieran favorecerles, la historia puede ser otra.

Y es que el Leipzig alemán y el Nápoles italiano no lucen como “convidados de piedra” en esta fase del torneo de clubes más mediático y calificado del mundo.

El Real Madrid, rey de Europa con sus 14 títulos, jugará ante el Leipzig, un enemigo de cuidado al que se enfrentó el año pasado en la fase de grupos, con victoria blanca 2-0 en casa y derrota 3-2 en Alemania.

El Leipzig recibirá al Madrid en el Red Bull Arena el próximo 13 de febrero, y el partido de vuelta se realizará en la capital española el cinco de marzo.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, recordó a la agencia AFP -tras el sorteo del lunes pasado- que su equipo está en «un momento espléndido» solo empañado por las lesiones, la última sufrida por David Alaba, una rotura del ligamento cruzado de una rodilla, que mantendrá al defensa austríaco de 31 años fuera por el resto de la temporada.

«Es una situación muy grave, pero el equipo ha sido capaz de reponerse a todo», dijo Butragueño.

«El Leipzig es un gran equipo, fueron dos partidos duros los del año pasado. Será un rival muy peligroso”, añadió.

Por su parte, el Barcelona, vigente campeón de España, se medirá el año próximo al también campeón italiano Nápoles.

Sin embargo, ambos clubes no están en su mejor momento. Han protagonizado un arranque de temporada irregular, por lo que el resultado de este cruce podría decantarse por cualquiera.

El club italiano, necesitado de resultados,  destituyó a finales de noviembre al entrenador francés Rudi García, sustituyéndolo por el italiano Walter Mazzarri, todo con la finalidad de intentar cambiar el rumbo.

A su vez, el Barsa, de regreso a los octavos tras dos años naufragando en la fase de grupos, vive una depresión de juego y resultados.

Su última derrota en la fase de grupos de la Champions fue realmente alarmante, ya que ocurrió ante el vulnerable Amberes (3-2), equipo que había encajado cinco derrotas sucesivas que le habían sumergido en el foso de su llave.

Entonces quedaron al descubierto las flaquezas del Barcelona, cuyo Director Deportivo reconoció la inconsistencia del equipo.

«Hay que ir día a día, un día estás bien y otro mal. Queda mucho para este partido ante el Nápoles y ya pensaremos cuando toque. Lo importante es   volver a tope a la vuelta”, señaló Deco.

Los otros españoles
Al Atlético Madrid le tocó nada menos que el líder de la Serie A, el encopetado Inter de Milán que anda de fiesta con su principal argumento de ataque, el argentino Lautaro Martínez.

«Nos tenía que tocar uno de los grandes. El Inter es un equipo muy conocido, un grande y líder de la Serie A, además de subcampeón de Europa. Estamos contentos con el sorteo, aunque es difícil y accesible a la vez”, dijo el presidente rojiblanco Enrique Cerezo, tratando de racionalizar el sorteo.

El cuadro ‘colchonero’, con un Antoine Griezmann estelar, ha firmado también un notable arranque, regresando a los octavos de Champions como líderes por primera vez desde la temporada 2016-2017.

Sin embargo en la Liga Española el Atlético ha mostrado cierta irregularidad, sumando cuatro derrotas, la última (2-0) el anterior sábado 16 frente a un Athletic que se exhibió ante su afición bilbaína.

Y si de vascos hablamos, tenemos que a la Real Sociedad le tocó enfrentar al campeón francés París Saint-Germain, un rival duro y peligroso.

«Por historia, el PSG era probablemente el más difícil, pero iremos a ganar”, resumió Jokin Aperribay, presidente de un club que causa sensación en Europa con un juego atractivo y efectivo.

Pero una delantera liderada por Kylian Mbappé no luce nada fácil y en este sentido su entrenador, Luis Enrique, luce confiado en que el proyecto PSG se  llevará por fin la ‘Orejona’ a la capital francesa.

Por lo pronto, el PSG está en octavos por decimasegunda vez consecutiva, pero hay que aclarar que en las dos últimas temporadas fueron eliminados precisamente en esta ronda.

Los octavos de la Liga de Campeones se completarán con el Oporto-Arsenal, PSV Eindhoven-Borussia Dortmund, Copenhague-Manchester City y Lazio-Bayern Múnich.

La final de la Liga de Campeones se jugará en el Estadio de WembLley, en Londres, el 1 de junio.