Virgilio Paz Valdés es una de las cartas de Venezuela en el LAAC | Foto: FVG

El equipo nacional que jugará en Panamá la próxima semana, es pródigo en juventud y talento

 

Especial | Antonio Castillo

 

Caracas.- El Latin American Amateur Championship (LAAC) es considerado el ‘Major’ del golf aficionado en la región, y en su novena edición se realizará en el Santa María Golf Club, en Panamá, del 18 al 21 de enero.

En este magno evento estarán presentes los mejores golfistas latinoamericanos del continente, quienes lucharán por la corona que ganara en Puerto Rico el año pasado el argentino Mateo Fernández de Oliveira.

“La semana del LAAC te puede cambiar la vida, en mi caso se dio de esa manera, jugar el Masters, el US Open, el The Open fueron tres eventos que te llenan de un montón de experiencias en el juego de uno y en lo que se necesita para competir a ese nivel”, aseguró Fernández de Oliveira, quien dio recientemente el salto al profesional.

Venezuela estará representada por un equipo de virtuosos jóvenes en esta edición del LAAC, que por segunda ocasión se celebra en el país canaleño, después del suceso acaecido en 2017.

Virgilio Paz Valdés, Rocco Saraceni, José Miguel Ramírez, Diego Neira, Alejandro Rivas y Mario Maya conforman el equipo venezolano que enfrentará a jugadores de 29 países que tomarán parte en la afamada competición, que es avalada por la R&A y USGA.

Desde su creación hace poco más de una década, el LAAC ha revolucionado el golf en la región y es por ello que los jugadores tienen a este torneo como su gran objetivo del año.

Jugadores como los chilenos Joaquín Niemann, Toto Gana, Matías Domínguez, los argentinos Abel Gallegos, Mateo Fernández de Oliveira, el mexicano Alvaro Ortiz, el costarricense Paul Chaplet y el “caimanense” Aaron Jarvis, tuvieron el privilegio de ganar el evento y disfrutar de sus reconocimientos.

El venezolano con mejor actuación en el Latin America Amateur Championship fue el anaquense Jorge “Pichu” García Catanese, quien en la segunda edición celebrada en el field del Teeth of The Dog, en Casa de Campo, República Dominicana, secundó por apenas un golpe al campeón costarricense Paul Chaplet.
Todavía se recuerda el toque de «Pichu» en el green del último green, que pasó a milímetros del hoyo, generando sonoras demostraciones de frustración entre los presentes, en su mayoría afectos al golfista criollo, quien debió conformarse con el subcampeonato.