diciembre 13, 2024

Henry Arundell scored five tries against Chile | Foto: David Davies/PA

El extremo Henry Arundell anotó cinco tries en su debut en la Copa del Mundo cuando Inglaterra rompió el libro de jugadas de seguridad de sus primeros dos partidos con una aplastante derrota de Chile por 71-0 para darle al entrenador Steve Borthwick un dilema de selección.

Inglaterra, que hizo 12 cambios con respecto a la alineación titular contra Japón, anotó 11 tries, incluidos cinco del extremo Arundell, de 20 años, igualando un récord de Inglaterra, aunque contra el equipo peor clasificado del torneo, que está jugando su primer partido de Copa Mundial.

Los cambios incluyeron el regreso del capitán Owen Farrell tras una suspensión, pero podría decirse que fue otro cinco, Marcus Smith, titular por primera vez como fullback, quien se robó la atención, con destellos de los toques espontáneos que Inglaterra ha fallado en los últimos meses y que hicieron una fuerte caso para su inclusión en el equipo más adelante en el torneo.

Aunque Inglaterra puede empezar a planificar los cuartos de final en Marsella contra Gales, Australia o Fiji, no tienen matemáticamente asegurado el avance, ya que la derrota ante Samoa en su último partido dentro de dos semanas, combinada con otros resultados, podría dejarlos en una clasificación de tres a cinco con empate en la cima que se decidiría por diferencia de puntos.

Encabezan la clasificación con 14 puntos. Samoa y Japón tienen cinco, Argentina cuatro y Chile aún no se ha registrado tras tres derrotas.

Georgia contra Portugal empataron por el Grupo C del Mundial de Rugby | Foto: AFP

 

Mientras tanto, Portugal tuvo que lamentar lo que pudo haber sido después de que se les negó una primera victoria en la Copa del Mundo en el empate 18-18 del Grupo C contra Georgia, pero el capitán Tomas Appleton cree que el resultado es algo sobre lo que pueden construir en el futuro.

Con una ventaja de 18-13 faltando dos minutos, el medio scrum sustituto Pedro Lucas permitió un penal innecesario que permitió a Georgia igualar, antes de que el portugués Nuno Sousa Guedes fallara una patada en la última jugada del partido para ganar el partido.

«Por supuesto que estamos contentos con el resultado, pero no con el desempeño en sí», dijo Appleton. «Pero creo que realmente hemos construido una base para el futuro, especialmente la próxima semana» (cuando Portugal juegue contra Australia).

Portugal está en su primera Copa del Mundo desde 2007, y la segunda en general, y Appleton espera que juegos entretenidos como este inspiren a una nueva generación a tomar el balón ovalado en un país donde el fútbol reina.

«Queremos que los niños pequeños empiecen a jugar al rugby, que tengan un equipo al que puedan seguir. En los próximos años queremos tener un gran equipo y estar en la cima del mundo», afirmó.