Harold Mayne-Nicholls y Elisa Araya firman acuerdo | Foto: Santiago 2023

Desde el 21 de septiembre comenzará el proceso de registro en las dependencias de la casa de estudios. El convenio fue firmado por el director ejecutivo de los juegos Harold Mayne-Nicholls y Elisa Araya, rectora de la casa de estudios y directora de Santiago 2023

 

Prensa Panamericanos Santiago 2023.-

 

A 42 días del inicio de los Juegos Santiago 2023, y tras un acuerdo firmado por el director ejecutivo de los juegos Harold Mayne-Nicholls y Elisa Araya, rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias y Educación (UMCE), el gimnasio Joaquín Cabezas, emblemático centro deportivo de la casa de estudios, se transformará en la sede oficial de acreditación para voluntarios, staff y proveedores de la cita multideportiva. La actividad también contó con la participación de Jaime Pizarro, ministro del Deporte, y de Antonia Illanes, subsecretaria de la misma cartera.

68 mil personas se esperan que acudan al lugar antes y durante el desarrollo de la competencia. Desde el 21 de septiembre se dará inicio a este proceso obligatorio para aquellos que formarán parte de Santiago 2023, que desde ya, presenta más de 70 colaboradores.

“Nosotros como staff somos cerca de 2 mil, más 17 mil los voluntarios. Entre el 15 y el 25 de octubre, acá van a llegar cerca de 50 mil personas a acreditarse. Mi cálculo es que será un promedio de 5 mil diarios, algo ebullente y efervescente. Estoy seguro que cumpliremos entregando la credencial a tiempo, haciéndolo de buena manera y, además, con una sonrisa para todos nuestros visitantes”, mencionó Mayne-Nicholls.

Jaime Pizarro, ministro del Deporte de Chile, tomó parte de la actividad anunciando el acuerdo entre Santiago 2023 y UMCE. | Foto: Santiago 2023

 

Jaime Pizarro, quien se tituló de profesor de educación física precisamente en esta universidad, mencionó que «este lugar no podía quedar fuera de los Juegos. La universidad nos ha permitido usar estos espacios, los que serán muy útiles para la comunidad, tanto para acreditaciones como para colaboradores”

Como contraprestación al uso de las instalaciones, Santiago 2023 se comprometió a mejorar las dependencias del centro de estudios. Desde pavimentación de rutas de acceso, remodelación de camarines, hasta mejoras de sala de máquinas, demolición de veredas, entre otras cosas, serán las tareas comprometidas por el Comité Organizador.

Elisa Araya, rectora de la universidad y también directora de Santiago 2023, fue enfática en recalcar el acuerdo y agradeció a las autoridades por el compromiso de mejora del centro educacional.

“Nos alegra mucho que nuestro campo, nuestro recinto Joaquín Cabezas, sea parte de estos Juegos que son importantes para el país. Somos una universidad pública, estos espacios están disponibles para la comunidad y cómo no, para estos momentos tan importantes para el país. Nos darán una vitrina muy linda para mostrar nuestro deporte”, sentenció.