Carlos Alcaraz

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Carlos Alcaraz derrotó el viernes en cuatro sets (4-6, 7-6(3), 6-0, 2-0) a Lorenzo Musetti -quien tuvo que abandonar por lesión- y avanzó a la final del Roland Garros para defender su corona.

Para el español, la del domingo será su segunda final seguida en París y la quinta de grand slam en total, convirtiéndose en el quinto tenista más joven (22 años y 34 días de edad) en alcanzar esa cifra de partidos definitorios en la rama individual durante la Era Abierta, de acuerdo con la ATP.

«Nunca es agradable clasificar de esta manera», dijo Carlos Alcaraz luego del encuentro a ATPTour.com, sobre la retirada de Musetti. «Lorenzo es un jugador fantástico, ha hecho una temporada de tierra batida increíble. Es uno de los pocos jugadores que ha llegado al menos a las semifinales de todos los grandes torneos en esta superficie. Quiero desearle una pronta recuperación. Estoy seguro de que pronto volveremos a disfrutar con su tenis».

El italiano construyó una temporada de arcilla brillante, accediendo a las semifinales de la Caja Mágica de Madrid y el Foro Itálico de Roma, y cayendo en la final de Montecarlo contra el ibérico, de nuevo el verdugo que le llevó al límite en lo físico, hasta que explotó.

CARLOS ALCARAZ INDETENIBLE

El murciano mejoró su récord de este año en la superficie de tierra batida a 20-1, luego de ganar los títulos de Montecarlo y Roma, y sólo perder en la final del Conde de Godó de Barcelona, que abandonó por lesión, la misma que le hizo ausentarse de Madrid.

«El primer set ha sido durísimo. He tenido oportunidades de romper su servicio y ponerme por delante en el partido. Ha hecho un gran tenis», analizó Carlos Alcaraz. «Cuando he ganado el segundo set he sentido un gran alivio y en el tercer set sabía lo que tenía que hacer. Debía llevarle al límite, intentar ser agresivo y no dejarle dominar el partido. Me he sentido más tranquilo y veía las cosas con más claridad».

En la final dominical enfrentará al vencedor entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, en el plato fuerte de la jornada del viernes.

«Voy a ver el partido», apuntó Carlos Alcaraz. «Es uno de los mejores choques que tenemos ahora mismo en el tenis. Va a ser un gran espectáculo, como suele ser habitual. Voy a verlo y voy a sacar tácticas de ese partido. Creo que todos vamos a disfrutar con ello. Estoy convencido de que van a jugar un gran partido».