Carlos Alcaraz y Rafa Nadal hacen historia para el tenis español | Foto: EFE

Se especula que el tenista mallorquín se retirará en los Juegos Olímpicos del año próximo

 

Especial | Antonio Castillo

 

Caracas.- Rafael Nadal está consciente de sus limitaciones actuales, y en este sentido valora su retiro de las canchas en 2024. El propio tenista de Manacor anunció que probablemente el año próximo sería su último como tenista profesional.

Por lo pronto lo logró todo con la raqueta, desde récords de precocidad, a ser el tenista con mayor número de semanas (más de 900) como número uno. Sus 14 títulos de Roland Garros son una marca que dominará el panorama tenístico durante muchos años, lo mismo que sus 22 Grand Slams (solo superado por Novak Djokovic)

Desde que debutó en 2002 fue en franco ascenso, hasta que inexorablemente su tiempo comenzó a agotarse. Ley de vida. Hoy con 37 y lastrado de lesiones, -la última que afecta el psoas ilíaco- se ha visto obligado a darle paso a nuevas generaciones de jugadores, tal es el caso de su compatriota Carlos Alcaraz.

Pero a Nadal le queda un as bajo la manga y es así que con toda seguridad le ha pasado por la mente retirarse en los Juegos Olímpicos de París.

El propio Carlos Alcaraz, flamante campeón de Wimbledon y semifinalista de Roland Garros, todavía no ha disputado unos Juegos Olímpicos, y París-2024 se presenta como el escenario en el que debutará,  ¿y de qué mejor forma sería que al lado de Rafael Nadal?

«Para mí sería un sueño jugar dobles con Nadal» en París-2024, declaró el joven de 20 años, en el marco de la Copa Hopman.

Rafael Nadal ya sabe lo que es saborear el oro olímpico, ya que lo hizo primero en Pekín-2008 en individual y ocho años más tarde, en Rio-2016, en dobles, junto a Marc López.

El mallorquín, cada vez menos presente y actualmente número 141 del ranking ATP, está viviendo sus últimos años de carrera, y en este sentido selecciona cada vez con más cuidado los torneos en los que participa.

¿Escogerá Nadal la cita olímpica de la ciudad en la que tocó el cielo del tenis como escenario para decir adiós?

La escena está servida y solo Nadal tiene la palabra.