Max Verstappen luce imbatible en la Fórmula | Foto: AFP

La máxima categoría del automovilismo se ha convertido en un denso monólogo

 

Caracas.- Van cinco Grandes Premios del calendario mundial de Fórmula 1 y en cuatro de ellos ha triunfado el campeón neerlandés Max Verstappen al volante de su poderoso Red Bull.

En la temporada pasada, la escudería austríaca ganó 21 de las 22 carreras pautadas, y Verstappen se impuso en 19 oportunidades, en muestra de dominio avasallante.

Pero no solo hay que resaltar la hegemonía apabullante del binomio Verstappen-Red Bull en cuanto a podios, vueltas rápidas y pole positions, sino que también hay que valorar la casi humillante demostración de “Mad Max”, quien en cada carrera se impone con ventajas abrumadoras, incluso sobre su compañero de escuadra, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

En este punto, varios especialistas aseguran que al no haber rivales que inquieten a Verstappen, o equipos que se acerquen a los Red Bull, pues la F1 caerá en un tedioso monólogo que alejará a los fans, tanto de los circuitos como de las pantallas de Tv.

Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E, es de los que piensan que al no haber competitividad en las pistas, el negocio tenderá a decaer.

“Nosotros estamos muy centrados en mantener nuestra gran naturaleza competitiva, aseguró el británico, agregando que la F1 está en riesgo de perder a los aficionados si no hay más competencia entre pilotos y escuderías”.

¿Para qué ver un espectáculo si ya sabes de antemano quién va a ganar?

En este punto declaró que había hecho una apuesta en la cual se comprometió a donar 230 mil euros a una ONG, si Verstappen no ganaba el Mundial en 2024. Esa cantidad de dinero iría destinada a la organización benéfica que decidiese el piloto que derrotara a Max. Pero tras las cinco primeras carreras, mucho tienen que mejorar Ferrari, Mercedes, McLaren o Aston Martin si quieren competir con el neerlandés por el título. Así de simple.