Vanessa Gilly se lució en Buenos Aires | Foto: WALA

La bastonista criolla finalizó segunda en el WALA de Buenos Aires

 

Especial Antonio Castillo

 

Caracas.- El golf venezolano dio otro contundente golpe a la mesa, al lograr el subcampeonato en el Women’s Amateur Latin America (WALA), el torneo más importante a nivel aficionado del subcontinente, en el cual la criolla Vanessa Gilly sacó a relucir todo su potencial para subir al podio en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires.

Semanas antes la también venezolana María Mercedes Tablante había logrado la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, celebrado en Santiago de Chile.

Con estas excelentes demostraciones, Venezuela se reivindicó ante el mundo, tomando de nuevo el camino promisor en una disciplina que cada día gana más adeptos.

Gilly se mantuvo en los primeros lugares de la clasificación durante las cuatro jornadas del evento, mientras que las argentinas María Oliveros y Ela Anacona mantenían una pugna particular por el liderato.

En el último día del torneo, la venezolana repuntó en el hoyo 16 con un birdie con el que se colocó segunda, por delante de la anfitriona María Oliveros. El par en el último hoyo le dio el meritorio segundo lugar.

“Siempre mantuve la misma mentalidad de jugarlo tiro a tiro y hacer lo más poquito que pudiera hacer (score). Yo nunca voy pendiente del leaderboard, yo siento que debo hacer mi mejor golf para figurar y ganar, y eso fue lo que hice durante todo el torneo”, dijo la flamante subcampeona.

 La argentina Ela Anacona coronó con una tarjeta global de 273 impactos (-15), mientras que Vanessa se ubicó segunda con rondas de  68, 75 y 72, buenas para una zafra de 285 golpes (-3).

La también venezolana Claudia Perazzo terminó en el puesto 40, mientras que sus compatriotas María Mercedes Tablante e Ivanna Flores ocuparon la casilla 44 de un torneo que reunió en Buenos Aires a 60 de las mejores golfistas de la subregión.

Gracias a su actuación, Vanessa Gilly recibió invitación para la próxima edición del WALA a celebrarse en Lima y para el Campeonato Sudamericano Amateur.