Camp Nou

El Barcelona acelera las obras en su estadio / Foto: @FCBarcelona

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- El Fútbol Club Barcelona regresará el 10 de agosto al Camp Nou, luego de más de dos años de ausencia debido a los trabajos de remodelación que se han hecho, y seguirán realizándose en su estadio.

La ocasión obedece a la disputa del tradicional trofeo Joan Gampert, que aún tiene rival por definir, pero según reportes de prensa del Diario El País posiciona al Como italiano, dirigido por Cesc Fabregas, un viejo conocido de La Masía, como principal candidato.

«Este regreso representa un hito histórico para el Club y para la afición culé, ya que, tras más de dos años de profunda reforma y de haber jugado temporalmente en el Estadi Olímpic Lluís Companys, volverá a vivirse la emoción del fútbol en el templo azulgrana, en el corazón de Les Corts», anunció el Barça en un comunicado. «Sin embargo, cabe destacar que el regreso se producirá mientras continúan las obras del nuevo Spotify Camp Nou, por lo que será necesario convivir con actuaciones en distintas zonas del recinto».

El Barcelona no juega en su hogar desde el 28 de mayo de 2023. Y está previsto que en este regreso parcial durante el Gampert, las localidades habilitadas entre 25 mil y 60 mil.

EMOTIVA VUELTA AL CAMP NOU

Bajo el lema “Tornem a casa, vibrem», el equipo blaugrana inició una campaña que busca conectar aún más con su afición, publicando un vídeo con imágenes y palabras de Ronaldinho, Johan Cruyff, Lionel Messi y otros ídolos de la institución, que también está siendo proyectado en varios puntos de la Ciudad Condal.

«Con este regreso, el FC Barcelona da un paso simbólico y emocional hacia el futuro, recuperando su casa en una nueva etapa que culminará con la inauguración completa del nuevo Estadio», abundó la misiva. «Una oportunidad para volver a sentir, para volver a vibrar, y para seguir construyendo juntos el Barça del futuro».

La institución, de igual forma, acelera las obras para tener listo el estadio de cara a septiembre, cuando inicie la Champions League y también espera comenzar La Liga, tras la solicitud hecha de disputar sus primeras cuatro jornadas de la competición doméstica como visitante.

«Entre las partes aún pendientes de finalización se encuentran la construcción de la nueva tercera grada, el doble anillo VIP, la instalación de la cubierta, así como la adecuación final de algunos espacios interiores y la urbanización exterior del entorno del Estadio», continuó. «Durante esta etapa, el Club trabajará para garantizar la máxima comodidad a socios, socias y afición que visiten el Spotify Camp Nou, facilitando el acceso y adaptando los servicios para ofrecer la mejor experiencia posible».