septiembre 17, 2024

La afición aspira a ver a Venezuela en el próximo Mundial de Fútbol en 2026 | Foto: FVF

Los últimos triunfos en juegos amistosos hacen ver el futuro con optimismo

 

Especial Antonio Castillo

 

Caracas.- El Proyecto Vinotinto, liderado por el entrenador argentino Fernando Batista, sumó dos nuevas victorias en partidos amistosos que insuflan de optimismo a una afición que aspira a ver a Venezuela en el próximo Mundial de Fútbol a realizarse conjuntamente en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Si bien los rivales Honduras y Guatemala no cuentan con un peso específico en el concierto futbolístico mundial, los partidos sirvieron para engranar jugadores y ver más claramente hacia el futuro, concretamente hacia las eliminatorias del escabroso grupo sudamericano.

La eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, repartirá esta vez seis plazas directas y una para el repechaje debido a la ampliación de 32 a 48 del número de selecciones que estarán en la cita.

«Ilusiona como debe ilusionar a todas las selecciones. Quizás por ahí en el caso de Venezuela, al no haber tenido la posibilidad de haber ido a un Mundial, puede ilusionar un poco más», expresó Batista sobre las aspiraciones de estar en la Copa del Mundo.

«No es fácil (…), pero yo soy una persona muy positiva, soy una persona que voy atrás de los sueños, y uno de mis sueños hoy, el más grande, es ese», remató el entrenador argentino de 52 años.

Pero la situación sigue siendo complicada. En las últimas eliminatorias Venezuela ha finalizado en la última plaza y concretamente para el Mundial de Qatar fue la penúltima selección en cuanto a goles anotados con 14, a razón de 0,8 por confrontación, y la penúltima en cuanto a goles recibidos con 34, a razón de 1,9 por juego. Solo el seleccionado boliviano fue peor que la Vinotinto en estos menesteres.

Es por ello que es imperativo potenciar tanto el ataque como la defensa del equipo, que todavía cuenta con el caraqueño Salomón Rondón como su referente ofensivo, con Tomás Rincón en la defensa y con Roberto Rosales como su lateral derecho.

¿Hay generación de relevo? por supuesto, sobre todo en el medio campo, pero continúan las dudas, incrementadas después de que el DT Fernando «Bocha» Batista debió echar mano de sus  legionarios más emblemáticos.

Las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina, por lo que hay que trabajar sobre la marcha en la búsqueda de ese ansiado cupo mundialista