septiembre 13, 2025
Madrid

Antonio Rudiger marcó el gol decisivo al minuto 115 / Foto: Juan Medina (Reuters)

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

Barcelona, España.- Otra noche de Copa. Otra noche mágica en el Bernabéu. Antonio Rüdiger metió de cabeza al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, al marcar el gol que evitó los penales en un frenético duelo frente a la Real Sociedad.

El alemán, ante un tiro de esquina de Arda Güler, se elevó más que ningún otro cuerpo para, con un testarazo, marcar el 4-4 a cinco minutos de culminar la prórroga.

En un duelo de alternativas, fue el Madrid quien tuvo la última palabra. A pesar de estar 3-1 en contra a sólo 10 minutos para la finalización del tiempo reglamentario. Y, también, a pesar de enfrentarse a una escuadra donostiarra que, con irreverencia, buscó volver a disputar una final de Copa, luego de cinco años.

«Fuera no me he visto nunca, porque en el Bernabéu todo puede pasar”, dijo el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa post partido, de acuerdo con las declaraciones recabadas por Marca. “Cuando tenemos que remontar nunca bajamos los brazos. Nunca nos rendimos, sobre todo en casa, con la afición».

LOS GOLES

Aunque el Real tuvo el control del balón en los primeros compases del encuentro, fue la Real quien abrió la cuantiosa suma de goles, con Ander Barrenetxea venciendo en un mano a mano a Andriy Lunin, al minuto 15.

El Madrid empató al 29 con una combinación brasileña: Vinicius envió un pase de tres dedos a Endrick desde campo propio, y la joven joya hizo recordar por un instante al mítico Raúl, con una definición de vaselina por encima del portero Álex Remiro.

Hubo tranquilidad en el marcador hasta el 71, cuando comenzó el rock & roll. Imanol Alguacil, entrenador de la visita, soltó las riendas a los suyos y con un par de chispazos de Pablo Marín y Mikel Oyarzabal (min 79), que quemaron a David Alaba, saborearon el viaje a La Cartuja.

Sin embargo, el Madrid, siempre el Madrid, se levantó desde el desahucio y con una escapada de Vinicius por banda izquierda, que terminó en centro y volea a la red de Jude Bellingham (min 81), seguido de un saque de esquina -casi calcado al que terminó dándole la clasificación al club- de Rodrygo, cabeceado por Aurélien Tchouaméni (min 85), recuperaron la ventaja en la eliminatoria.

No obstante, los vascos con un tanto in extremis de Oyarzabal (min 92) forzaron el alargue, donde Rudiger, por una vez, fue el más cuerdo en un escenario de locura.

2 thoughts on “El Real Madrid prevaleció y avanzó en la Copa del Rey

Comments are closed.