Los equipos españoles salieron bien librados en el sorteo de grupos
Especial Antonio Castillo
Caracas.- La nueva edición de la Champions League iniciará el 19 de este mes de septiembre su edición número 69, con una fase de grupos que integran 32 equipos, y concluirá el sábado 1 de junio de 2024 con la final en el estadio de Wembley en Londres.
En esta contienda, la más prestigiosa y mediática del mundo en lo que respecta a clubes, el Manchester City defiende título, el Real Madrid busca su decimaquinta corona y el resto de los combinados intentarán recuperar sensaciones en el torneo que todos quieren ganar.
Particularmente el Barcelona salió bien librado en el sorteo celebrado la semana pasada en el Foro Grimaldi, en Mónaco.
Los futbolistas de Xavi se medirán a rivales realmente accesibles como el Oporto, Shakhtar Donetsk y Amberes tras dos temporadas seguidas cayendo en la fase de grupos.
El año pasado el cuadro catalán fue eliminado por el Manchester United, y el año anterior (2021) fue el Bayern de Múnich fue el verdugo de los azulgrana. Así las cosas.
Pero si el Barcelona fue tocado con la suerte en Mónaco, al multicampeón Real Madrid tampoco le fue mal en el sorteo, ya que tendrá al Nápoles como su principal rival, junto al portugués Braga y el alemán Union Berlin.
En cuanto al Atlético de Madrid, tenemos que quedó encuadrado junto al Feyernoord neerlandés, el Lazio italiano y Celtic escocés.
Siguiendo con los equipos españoles en la Champions League, hay que señalar que el Sevilla la tendrá difícil ante rivales complicados como el Arsenal, PSV y Lens; mientras que la Real Sociedad de San Sebastián -que vuelve a la Champions tras diez años de ausencia-, se enfrentará al Benfica, Inter de Milán y Salzburgo, contrincantes de alto vuelo.
En total habrá cinco equipos españoles en la máxima competición europea: los cuatro primeros clasificados de la pasada Liga hispana, y el campeón de la Europa League, el Sevilla.