noviembre 29, 2023

Fernando Batista seleccionador nacional de Venezuela | Foto: Comunicaciones FVF

Gerencia de Comunicaciones FVF / Jeddah.

 

La era de Fernando Batista como seleccionador nacional de Venezuela arrancó con el pie derecho, y es que el combinado nacional doblegó (1-2) a su similar de Arabia Saudí este viernes 24 de marzo en la presente ventana de compromisos amistosos de la FIFA. Los goles de Salomón Rondón y Josef Martínez dieron la primera alegría a este nuevo ciclo.

Buen juego, poder ofensivo y orden a la hora de saltar al terreno de juego marcaron la pauta en la victoria ante una selección que disputó el pasado Mundial de 2022. La conquista fue bien valorada por el seleccionador nacional. “Sensaciones positivas por el resultado, por cómo se jugaron casi 70 minutos de una intensidad bastante buena en el poco tiempo de trabajo que tuvimos porque recién completamos el plantel el miércoles. Hay que corregir cosas, y eso es bueno porque te hace un equipo competitivo, más fuerte y la realidad es que me voy contento”.

Batista además destacó el accionar de su equipo, y como sus ideas se vieron plasmadas dentro del terreno de juego. “Me gusta jugar en campo rival. El primer tiempo salió muy bien porque prácticamente no los dejábamos pensar ni salir, y es una de las cosas que valor, porque lo entendieron; esto se logra por la disposición que tuvieron los muchachos”.

Otro de los aspectos a destacar de esta victoria, fue el rival de turno, ya que recientemente disputaron la Copa del Mundo, y gran parte de ese plantel fue el que no pudo derrotar a la Vinotinto este viernes. “Es el mismo entrenador y muchos de los jugadores que disputaron el Mundial, tienen muy buena selección, ya se conocen y por eso digo que es bueno el triunfo. Cuando se trata de una selección siempre hay que ganar, siempre hay que ser competitivo”, aseveró el estratega.

El timonel Vinotinto aprobecha la oportunidad de esta fecha FIFA para seguir probando piezas | Foto: Comunicaciones FVF

 

Uno de los puntos notorios en el triunfo venezolano fue la sociedad ofensiva que nuevamente se hizo presente entre Rondón y Martínez, algo que es muy del agrado de Batista, quién también tiene gran estima por otros atacantes que puedan ver minutos con la selección. “Son muy buenos jugadores y creo que se pueden entender muy bien junto a Ernesto Torregrossa, Sergio Córdova que iba a venir y al final no pudo por una lesión, y bueno otros delanteros que tenemos en órbita”.

El timonel Vinotinto quiso aprovechar la oportunidad de esta fecha FIFA para seguir probando piezas, y una de estas fue Samuel Sosa, quién dejó grandes sensaciones en todo el cuerpo técnico. “Cuando un jugador juega bien, nunca deja de hacerlo. Yo lo vengo siguiendo desde el año pasado, está en Emelec que es un club importante, donde viene jugador y siendo titular, creo que Samuel está para dar mucho más, hizo un partido correcto y le tengo mucha confianza”.

Más allá de lo deportivo, Batista se mostró contento por la cercanía de la afición venezolana con la selección e invita a todos a sumar y crecer juntos en este nuevo proceso. “El fútbol a veces te da esos ratitos de alegría y nosotros desde nuestro lado ojalá se lo podamos dar a todos esos venezolanos que están por el mundo, a donde le toque ir a la selección, sino también cuando nos toque jugar en Venezuela. Todos debemos tirar para el mismo lado y nosotros debemos llevar a la Vinotinto a lo más alto posible”, culminó.

Tras debutar con una victoria como seleccionador nacional, “Bocha” y los suyos deben prepararse para el siguiente desafío: Uzbekistán, combinado al que se medirán el próximo martes 28 de marzo a las 2:00 PM, hora venezolana en un nuevo cotejo amistoso.