septiembre 13, 2025
Barça

Lamine Yamal abrió el marcador en Cornellá/ Foto: @FCBarcelona_es

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- El Fútbol Club Barcelona derrotó al Espanyol 0-2 en su visita al Estadio Cornellà-El Prat y se proclamó campeón de La Liga por ocasión número 28, aunque por primera vez logró el triplete local.

Los azulgrana, que en enero ganaron la Supercopa de España 5-2 al Real Madrid, y hace un par de semanas obtuvieron la Copa del Rey de nuevo ante su eterno rival (3-2), sellaron el tridente de coronas en la temporada -algo inédito en historia, según Alexis Martín Tamayo- con goles de Lamine Yamal (51′) y Fermín López (95′).

Esto normalmente trata de actitud y nosotros hemos estado siempre pensando en positivo. En pretemporada, en los entrenamientos… tenemos una filosofía diferente, de atacar siempre y el equipo se ha adaptado bien”, dijo luego del partido a Movistar el alemán Hansi Flick, entrenador del Barça. «En la segunda parte de la temporada ha sido increíble porque no hemos perdido ningún partido. Felicidades al equipo, club, fans… es increíble. Estamos muy contentos».

El bávaro, de esa forma, cerró una primera campaña al frente de los blaugranas casi perfecta, difícil de imaginar en noviembre, cuando perdieron tres duelos, ante Las Palmas, Leganés, y el Atlético de Madrid.

DOMINIO EN EL SIGLO

El Barcelona, que mejoró su invicto de por vida en el RCDE Stadium a ocho triunfos y seis empates, se adjudicó su decimosegundo título de la La Liga en el siglo XXI, más que ningún otro equipo en España (superando los 9 del Real Madrid), y la segunda mayor cantidad entre clubes de las cinco grandes ligas europeas, sólo detrás del Bayern de Munich en Alemania (18), de acuerdo con Opta.

«La Supercopa nos dio confianza para seguir trabajando y alcanzar el mejor nivel, como por ejemplo Frenkie (De Jong) u otros que han mejorado mucho. Estoy muy contento», valoró Flick. «Siempre es positivo estar fuerte mentalmente. Las cosas que hemos entrenado después del parón de selecciones nos han ayudado mucho”.

Los resultados obtenidos en la campaña por esta versión del conjunto catalán, que sobrellevaron ser la plantilla con el menor promedio de edad de La Liga, con la rebeldía y el frenetismo que esa realidad representa, invitan a soñar a los culés con una nueva Era Dorada.

“Con el Barça tienes que ganar títulos y tres títulos está muy bien. He sufrido un poco sobre todo después de esa semifinal en Milán (contra el Inter, por la Champions League) pero ahora creo que todos estamos contentos», reflexionó Flick. «El nivel del equipo ha sido genial pero tenemos potencial para más».