Terc Stegen

Ronald Araújo asume la capitanía del club / Foto: @FCBarcelona

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- La soga se rompió. El Fútbol Club Barcelona anunció el jueves la suspensión de Marc-André Ter Stegen como capitán del primer equipo, tras la escalada de un conflicto que se ha extendido durante las recientes semanas del verano.

El portero alemán, de 33 años, se negó a firmar el informe médico que debe ser evaluado por una comisión médica de La Liga, para determinar el tiempo de baja que estará tras ser reintervenido por una lesión lumbar el 29 de julio. Un lapso que, a su vez, definirá el uso o no de su ficha para inscribir a nuevos jugadores, entre ellos el también arquero Joan García, recién llegado en el mercado de fichajes.

«El FC Barcelona informa que, a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador Marc-André ter Stegen, y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento, el Club, de forma consensuada con la Dirección Deportiva y el staff técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de fútbol», dijo el Barça en un comunicado. «Durante este período, las funciones de primer capitán serán asumidas por el hasta ahora segundo capitán, el jugador Ronald Araujo».

Ter Stegen, en una publicación unilateral antes de la cirugía a la que fue sometido en Francia, comentó que no esperaba estar fuera de acción más de tres meses, Sin embargo, el club considera que necesitará cuatro meses, exactamente el tiempo legal que necesita para utilizar el 80 % de su ficha y sumar a nuevos futbolistas.

EL COMUNICADO DE TER STEGEN

El guardameta teutón, quien llegó al Barcelona en 2014 proveniente del Borussia Monchenglanbach por 20 millones de euros, no entra en los planes protagónicos de la plantilla para la temporada que inicia en un par de semanas.

La llegada de García desde el Espanyol y la renovación de Wojciech Szczęsny hasta 2027 dejaba a Ter Stegen en un tercer plano, casi invitándole a salir del club.

Ese antecedente se agudizó con el comunicado del alemán, antes de la reintervención:

«Queridos culés, Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal. Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor. Tras conversaciones intensivas con el equipo médico del FC Barcelona y expertos externos, la vía más rápida y segura para recuperarme por completo es una intervención quirúrgica en la espalda. Después de mi última operación de la espalda ya volví a los terrenos de juego tras 66 días, casi 2 meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos. A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado. Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estéis siempre a mi lado. No os preocupéis, volveré! Vuestro, Marc».

 

1 thought on “Ter Stegen deja de ser capitán del Barcelona

Comments are closed.