diciembre 12, 2024

Aseguran que Messi abandonará al PSG al finalizar la Ligue 1 | Foto: AFP

El astro argentino evalúa quedarse en el PSG o marcharse

 

Especial Antonio Castillo

 

Caracas.- ¿Seguirá Lionel Messi en el París Saint-Germain, o regresará al Barcelona? También existen las opciones de jugar en el Al Hilal de Arabia Saudí por 400 millones de euros por temporada, o en la Premier League Británica, y hasta en la MLS estadounidense con el Inter de Miami.

El astro argentino pareciera estar esperando que el PSG termine de coronarse en el torneo francés (Ligue 1) el próximo 4 de junio (o antes) para tomar una decisión al respecto.

Lo cierto es que su reciente suspensión por el PSG rubricó un  decepcionante paso por París, donde durante dos temporadas brilló de forma intermitente llegando incluso a ser pitado en el Parque de los Príncipes.

Si bien Messi se disculpó por viajar sin permiso a Arabia Saudí y el equipo galo aceptó de buenas maneras dicha disculpa, la ruptura pareciera definitiva, tomando en cuenta además el resentimiento creciente de la  afición del club parisino, que incluso manifestaron en el centro entrenamiento del equipo, el Camp des Loges, después de la derrota del domingo anterior contra el Lorient (3-1).

Falto de punch
Idolatrado en Argentina después del título en Doha, el jugador, que cumplirá 36 años en junio, ha mostrado una cara diferente en París.

A medida que el PSG acumulaba pobres resultados deportivos esta temporada, el jugador parecía cada vez menos involucrado en el juego del equipo, caminando sobre el césped, falto de intensidad. Ni siquiera sus chispazos de genio eclipsaron esa tendencia a ojos de la afición.

Con Messi, el PSG parecía destinado a dar al fin un paso adelante en la Liga de Campeones. Sin embargo, el club cayó en dos ocasiones seguidas en octavos de final, lo que más bien fue percibido como un retroceso.

En resumidas cuentas, Messi desarrolló un genio intermitente en la capital francesa, lo cual es inaceptable tanto para los ultras del PSG, como para Nasser Al-Khelaïfi, propietario del club y amigo de infancia del emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al-Thani. Palabras mayores.