Prensa CFC-.
El Caracas Fútbol Club quiere bordar una nueva estrella en su escudo, este sábado 25 de noviembre en la Gran Final de la Liga FUTVE. Los avileños se enfrentan al Deportivo Táchira en el Clásico del fútbol nacional, a partir de las 5:00 pm, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.
De cara al partido más importante de la temporada, con nada menos que un campeonato en juego, el entrenador Leonardo González valoró primeramente lo que fue este año al mando de los Rojos del Ávila, donde además de estar a un paso de la gloria
“fue un año de crecimiento, de afianzar una idea que al principio costó con muchos jugadores nuevos que se sumaron, pero luego de entender lo que nosotros queríamos el equipo jugó y funcionó de una gran manera. Un año espectacular en lo deportivo al poder entrar en el G4, estar hoy en una final y poder clasificar a la fase grupos de la CONMEBOL Libertadores en nuestra primera temporada acá y ahora esperando coronar esa trece que tanto estamos peleando y deseando”, manifestó el DT.
Sabiendo que, además de una final, se juega un Clásico, anímicamente el grupo está muy motivado
“espectacular, entendiendo que el objetivo final lo tenemos apenas a noventa minutos y depende de nosotros, de que vayamos con esa ilusión, de que no negociamos la entrega y lo entreguemos todo en el tiempo que nos toque jugar”, agregó el timonel.
Para el director técnico, no existe presión alguna dentro del equipo para esta gran final, más allá de la que genera estar en el Rojo y querer darle un nuevo título.
Y es que el Caracas FC “siempre te exige ser campeón porque la gente lo que quiere es la estrella. Pero esa es una presión linda, una presión de que has visto que en el año has hecho bien las cosas, de que hay un grupo bien comprometido y que va cumpliendo los objetivos”, explicó.
“No todos pueden estar en la final y nosotros somos bendecidos de estarlo, entonces vamos a disfrutarla, buscarla e intentar ganarla”, continuó González.
Pueblo Nuevo, el escenario para dar la vuelta
El recinto donde el Caracas buscará la decimotercera será el Polideportivo Pueblo Nuevo. En palabras de Leonardo González, de existir alguna ventaja del lado del rival será la localía, pero “eso tiene que servirnos de fortaleza a nosotros. Siempre es lindo jugar con 40 mil personas en un estadio y eso tiene que motivarnos o llenarnos de fuerza para sacar el partido adelante, más la fe y las ganas que tenemos por nuestra familia, nuestra institución y por nosotros mismos, y el poder cumplir el objetivo que lo tenemos tan cerca”, aseguró.
Cuatro partidos entre sí han tenido avileños y aurinegros en el presente año, todos con empates. Ahora llegará el Clásico de mayor trascendencia para los avileños este año, donde buscarán repetir lo conseguido en el 2010 cuando el Rojo se tituló en San Cristóbal.
“Aquí no hay mañana, hay que buscar el partido ya que nos estamos jugando cosas muy importantes como la estrella, así que la diferencia será en que habrá concentración al máximo, habrá motivación por lograr el objetivo final y que de alguna manera sabemos que lo tenemos muy cerca”, expresó el estratega.
Finalmente, el timonel del Rojo tuvo palabras de agradecimiento a la fanaticada avileña por el apoyo incondicional y “esas buenas energías que han tenido durante todo el año, siempre queriendo que el equipo salga adelante y lo hemos logrado juntos. Los que puedan ir, que puedan regresar con el favor de Dios felices y alegres por la victoria. Su apoyo siempre es importante para nosotros”, señaló González.
¿Cómo se juegan las finales?
“Las finales no se juegan, las finales se ganan. Tenemos que ir con muchas ganas, con mucha decisión, con mucha jerarquía, pero siempre comprometidos, motivados y confiando en Dios en que las cosas van a salir bien”, sentenció Leonardo González.
Para este encuentro, el entrenador Leonardo González no contará con Rubert Quijada (tarjeta roja en el partido contra Deportivo Táchira), Richard Celis (distensión en los aductores), Roger Manrique (lesión muscular en el aductor de la pierna derecha) y Daniel Rivillo (Esguince grado II en la rodilla derecha).
La terna arbitral del encuentro estará compuesta por Jesús Valenzuela como juez principal, del estado Portuguesa. Acompañado por los asistentes Jorge Urrego, del estado Carabobo y Lubin Torrealba, del estado Lara. El cuarto árbitro del compromiso será Alexis Herrera, del estado Carabobo.
Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Táchira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela por Meridiano TV, Televen, TVES y el resto del planeta por Star Plus, GOL TV y GOL TV HD.
DEPORTIVO TÁCHIRA VS CARACAS FÚTBOL CLUB | GRAN FINAL | LIGA FUTVE
SÁBADO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2023 | POLIDEPORTIVO PUEBLO NUEVO, SAN CRISTÓBAL | 5:00 P.M.
CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Alexander González, Luis Casiani, Diego Luna, Guillermo Guzmán, Luisbert Salazar, Bianneider Tamayo, Renné Rivas, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Vicente Rodríguez, Bryant Ortega, Daniel Padilla, Ender Echenique, Armando Rivas, Manuel Sulbarán, Luis Urbina, Néstor Jiménez, Edson Rivas, Ade Oguns, Emanuel Mercado y Saúl Guarirapa.