El atacante caraqueño insurge en el fútbol mexicano con su marca de fábrica
Especial Antonio Castillo
Caracas.- ¿Alguien duda aun de la calidad futbolística de Salomón Rondón, de su fino olfato de gol y capacidad de rematar en el área?
Me imagino que después de lo mostrado el pasado sábado 13 de enero en la jornada inaugural del Torneo Clausura del fútbol mexicano, muy pocos se muestren indecisos sobre la vigencia del artillero caraqueño de 34 años y 1,89 de estatura.
Y es que el catiense marcó el gol con el que su nuevo equipo, el Pachuca, hizo trizas las expectativas de Cruz Azul, la encopetada Maquinaria Cementera de la capital azteca.
Tras vivir un año difícil en Argentina con el River Plate, el delantero venezolano debutó a tiempo completo con los ‘Tuzos’, equipo que en la temporada anterior finalizó en el puesto 11 de la clasificación.
“Estoy muy contento por lo que hicimos, por lo que conseguimos, por el partido que trabajamos”, dijo Rondón al final del juego, consciente de que el campeonato es largo: “No hay que proponernos metas a largo plazo porque esto es partido a partido, pero estamos para grandes cosas”, confesó a la AFP.
Su trabajo fue reconocido por el cuerpo técnico del Pachuca.
“Desde que llegó, Salomón ha sido un ejemplo para los chicos”, expresó Darwin Quintana, ayudante de campo del entrenador uruguayo Guillermo Almada.
Venía Salomón de un año complicado con el River Plate, con los que anotó 10 goles en 35 partidos de Liga y Copa, y su rendimiento fue criticado.
“Esto (el gol contra Cruz Azul) es algo que necesitaba, había pasado tiempos difíciles y el fútbol me dio la revancha”, dijo Rondón.
Al anotar contra Cruz Azul, Rondón ha firmado goles en clubes cuatro confederaciones. Antes de hacerlo con Pachuca en Concacaf, lo hizo para Conmebol (Aragua y River Plate), UEFA (Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle, CSKA y Everton) y AFC (Dalian Pro).