Salomón Rondón es ahora la estrella de River | Foto: AFP

El caraqueño es figura en Argentina, mientras que la selección sube en el ranking

 

Especial Antonio Castillo.-

 

Caracas.- El ariete caraqueño Salomón Rondón se encuentra en la cresta de la ola en Argentina con River Plate, mientras que la Vinotinto también despunta en este final de año al reconquistar el puesto 29 en el ranking FIFA, tras sus excelentes presentaciones ante Paraguay, Brasil y Chile.

Venezuela no había tenido una posición tan privilegiada en el fútbol mundial desde 2014 y mucha de esa performance se la debe precisamente a Salomón Rondón, su genio y figura en el campo a pesar de sus 34 años.

Concretamente en Argentina, donde llegó entre críticas por su baja forma, Rondón ha sido el talismán de River Plate, que por séptimo partido consecutivo sumó para consolidarse como puntero de la Zona A de la Copa de la Liga.

Ante Gimnasia y Esgrima, el equipo “Millonario” vino de atrás con goles de Paulo Díaz (minuto 75) y el criollo Salomón Rondón (79) para una épica victoria de 2-1.

En ese encuentro River se complicó, gracias a una estrategia rival que les puso abajo 1-0 con un gol de Cristian Tarragona a los cuatro minutos del primer tiempo.

El delantero colombiano Miguel Borja, quien venía de marcar cuatro goles en los dos cotejos anteriores (Colón e Independiente), en esta ocasión no pudo atacar con una eficacia similar ante Gimnasia, por lo que el técnico Martín Demichelis le sustituyó por Rondón, quien en apenas cuatro minutos resultó determinante en el score al generar el empate y marcar el 2-1 con un bombazo.

Los despachos cablegráficos dieron cuenta que River “estaba perdido y encontró el atajo al triunfo en cuatro minutos, con la guía de Rondón”.

Con un derechazo cruzado que se estampó en un ángulo, el venezolano sentenció. “Un golazo”, dijo luego el criollo, sin falsa modestia.

Fue el noveno gol de Salomón en 30 partidos (1.265 minutos), quien llegó a River de la mano de Demichelis, con quien compartió equipo en el  Málaga español.