Tanto el Real Madrid como el PSG están a la caza de ávidos atacantes
Especial Antonio Castillo
Caracas.- Tanto el Real Madrid como el París Saint-Germain, dos de los principales clubes del concierto futbolístico mundial, han decidido abrirse paso hacia horizontes más amigables, al no quedarles más remedio que mover sus nóminas.
En este sentido el Madrid no pudo renovarle contrato al francés Karim Benzema y el PSG no ejerció su opción de retener al argentino Lionel Messi, ambas estrellas incuestionables del balompié actual.
Yendo un poco más allá, el PSG salió de Christophe Galtier, quien no seguirá como entrenador del equipo parisino. Así las cosas.
Y es que a pesar de que el PSG conquistó la Ligue 1, el técnico de 56 años no convenció a Nasser Al-Khelaifi, dueño del equipo, sobre todo después de ser eliminado en Champions por el Bayern de Múnich, y caer en la Copa francesa ante el Marsella.
Un vacío difícil de llenar
La salida de Karim Benzema dejó fuera de balance a los merengues, que en apenas dos días vieron cómo se le deshacía el ataque con la partida del francés y tres atacantes.
«Ha sido una sorpresa para todos», reconoció el domingo pasado el técnico Carlo Ancelotti, recordando, no obstante, que Benzema, tras 14 temporadas en el club, «se ha ganado el derecho a decidir lo que quiere hacer».
El anuncio de la salida de Benzema llegó al día siguiente de que también se hicieran públicas las “fugas” de Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz.
El técnico recordó que todavía cuentan con Vinicius, que terminó siendo el mejor escudero de Benzema, con 23 goles y 21 asistencias en todas las competiciones de este año.
El también brasileño Rodrygo igualmente es un argumento a tomar en cuenta y para muestra están sus 19 goles y 11 asistencias.
Pero a lo que vamos, si bien el Real Madrid se ha ahorrado 76 millones de euros en salarios tras la desbandada de sus filas, no es menos cierto que deberá hacerse de un delantero (o delanteros) que haga goles y como dice Ancelotti “un delantero que pueda jugar bien al fútbol como lo ha hecho Karim». Tarea nada fácil, tomando en cuenta que el ariete francés marcó 354 goles en sus 14 temporadas con la Casa Blanca.
Aunque hay que estar claros que estamos hablando del Real Madrid, un club acostumbrado a mercados ‘galácticos’ como los de los años 2001, 2002, 2003, y el de 2009, en que llegaron Cristiano Ronaldo, Kakáa y Benzema.
Es por ello que pocos dudan que el presidente Florentino Pérez podría dar una sorpresa de último minuto: con su potencia económica y sus argumentos deportivos, para contratar a los mejores atacantes del planeta, llámense Jude Bellingham, joven prodigio inglés del Borussia Dortmund, Harry Kane, goleador del Tottenham y capitán de la selección inglesa, o Kai Havertz, alemán de 23 años de Chelsea.
Los especialistas aseguran que esto sería suficiente para tapar los huecos a la espera de la llegada en 2024 del brasileño Endrick, atacante de lujo del Palmeiras.
¿Messi al Barcelona?
Por su parte, Lionel Messi dejó sin pena ni gloria al PSG, abriéndose paso ahora bien hacia Arabia Saudí, la MLS o el Barcelona.
El propio Jorge Messi, padre y representante del astro argentino, aseguró recientemente que su hijo estaría encantado de regresar al Barça, aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto.
El equipo catalán no ha escondido su deseo de volver a contar con la estrella argentina, pero se ve constreñido por las finanzas del club. Además el equipo azulgrana está pendiente de que LaLiga dé luz verde a su plan de viabilidad para poder encarar nuevos fichajes, y específicamente hacerle una oferta a Messi.
También el Inter de Miami de la MLS estadounidense se ha mostrado interesado en fichar al ’10’, lo mismo que el club saudita Al Hilal, que quieren cerrar un megacontrato con Messi.
Lo cierto es que el París Saint-Germain apuesta a la reconstrucción inmediata, teniendo como base a Kylian Mbappé. Por lo pronto, Messi no estará jugando en el Palacio de Los Príncipes, y probablemente seguirá sus pasos el brasileño Neymar.