Lucio Redivo fue el héroe del combinado albiceleste
Comunicaciones FVB
Tras un partido que se mantuvo parejo hasta el final, Venezuela cayó ante Argentina en Alicante (65-66). Un triple de Lucio Redivo en el último segundo del compromiso le dio el triunfo al equipo albiceleste.
Fernando Duró abrió con Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Michael Carrera y Miguel Ruiz. Pablo Prigioni (Argentina) comenzó con Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Carlos Delfino, Nicolás Brussino y Francisco Cáffaro.
Igualada primera mitad
La Selección Nacional tuvo un efectivo inicio en ofensiva (10-5), mientras que a Argentina le costó entrar en ritmo, a pesar de que mejoró sobre el cierre del 1C. Garly Sojo anotó tres triples en el período -y 11 puntos en total- para liderar la carga ofensiva del conjunto nacional. Venezuela iba arriba por cuatro unidades (18-14).
El 2C tuvo dos caras. En la primera, el mejor momento de Venezuela con un parcial de 8-0 para tomar una ventaja máxima de nueve puntos (26-17). Luego, el combinado albiceleste ajustó en el costado defensivo y respondió con un rally de 11-0 para irse adelante por primera vez en el juego (26-28). La Selección Nacional anotó cuatro puntos seguidos en el último minuto de la primera mitad y recuperó la ventaja al descanso (30-28).
En un partido de bajo score, Sojo (11 pts) y Michael Carrera (7 pts) eran las principales opciones en ataque de Fernando Duró. Por su parte, Argentina sumó 12 de sus 28 puntos desde la línea de libres (Vildoza 7/7 TL, Campazzo 4/6 TL, Juan Fernández 1/1 TL).
Clutch… y canasta ganadora antes de la chicharra
Argentina volvió a ponerse adelante con un rápido 5-0 que dio inicio al 3C (30-33) y administró la corta ventaja durante prácticamente todo el período, que transcurrió con un intercambio de canastas. Un triple de Heissler Guillent sobre el final del 3C empató el juego de cara a los 10 minutos finales (45-45). Paridad en su máxima expresión.
Venezuela arrancó el parcial definitivo con una seguidilla de 8-3 (53-48) en los primeros cinco minutos. En este lapso de tiempo Argentina no anotó ningún tiro de campo. Finalmente Lucio Redivo terminó la sequía con un triple (53-51) que más adelante repitió para empatar a 54. Habría clutch.
Con menos de un minuto y medio en el reloj, y el juego 58-58, Heissler anotó un libre posterior a una falta técnica en contra de Argentina, que fue seguido por un doble desde el eje de Carrera (61-58). Juan Fernández acercó a los argentinos y justo después una bandeja de Guillent (63-60) llevó a Prigioni a pedir timeout. Quedaban 30 segundos.
El hábil Luca Vildoza generó una falta en acto de lanzamiento de tres y no erró ninguno de los libres (63-63). Juego empatado y bola para Venezuela con 25s.
En el clutch, una marca registrada es la de Gregory Vargas, quien tras un side step embocó el doble que adelantó a Venezuela (65-63). Sin embargo, 1.1 segundos bastaron para que Argentina hiciera una jugada ganadora desde el lateral: Lucio Redivo recibió con espacio suficiente desde la esquina y le dio la victoria al cuadro de Prigioni. El escolta venía en racha y se convirtió en el héroe de la Selección Argentina en el cuarto final.
Los destacados de la Selección Nacional fueron Michael Carrera (14 pts, 6 reb), Heissler Guillent (13 pts, 3 reb, 3 ast) y Garly Sojo (12 pts, 3 reb). Juan Fernández (14 puntos, 5/6 TC, 6 reb), Facundo Campazzo (12 puntos, 7 asistencia, 4 reb) y Luca Vildoza (10 puntos, 5 reb, 3 asistencia, 3 robo) figuraron en Argentina .
Declaraciones post-juego con Fernando Duró
El seleccionador nacional valoró el avance que dio el equipo con respecto al duelo anterior ante Angola; aún cuando Venezuela sigue carente de constancia en el apartado ofensivo: “Para nosotros es un crecimiento desde que llegamos a España. Hemos optado por un calendario para potenciarlos y creo que hoy dimos un paso más. No lo pudimos cerrar, acertó Argentina. Mejoramos un poco el ritmo y probamos distintas alternativas en la rotación”.
Fernando Duró considera que a pesar de la derrota las sensaciones no son malas, y que en el plano internacional es común que los partidos tengan definiciones como la de esta noche en Alicante. Para él, el cómo se perdió también “lo toma como parte del aprendizaje”. Recalcó que el equipo continúa intentando y buscando la manera de elevar su eficiencia en ataque, tras haber cumplido en defensa en los primeros fogueos.
Por último, un reconocimiento al público que asistió al Centro de Tecnificación. Hubo un gran número de venezolanos en el estadio y el conjunto siempre agradece estas muestras de cariño. “La gente recibe con mucho afecto al equipo y lo apoya incondicionalmente. Es un gran aliento, un gran apoyo porque pueden ver a sus jugadores en vivo”.
El siguiente encuentro amistoso de Venezuela será el próximo viernes 04 de agosto ante la Selección de España, vigente campeona del mundo. La sede será el WiZink Center de Madrid; y está pautado que el duelo inicie a las 3:30 p.m. (Venezuela) / 9:30 p.m. (España).
Entradas para el España-Venezuela:
https://feb.entradas.plus/