Para el piloto Guillent, el ganar o perder pasa a segundo plano | Foto: Prensa FVB

Hablamos con el “Sastre” en la previa del primer España-Venezuela desde 2017

 

Jorge Fernández | Prensa FVB

 

Este viernes Venezuela volverá al tabloncillo para enfrentar a España, vigente campeona del mundo y de Europa. En la previa conversamos con Heissler Guillent, piloto de la Selección Nacional que viene de destacar en el duelo amistoso previo ante Argentina (13 pts, 3 reb, 3 ast).

Amistosos: parte del proceso

La Selección Nacional enfrentará al cuadro español tras medirse ante Angola (61-66) y Argentina (65-66), en Torrejón y Alicante respectivamente. Para Guillent, el ganar o perder pasa a segundo plano en un contexto como este, de preparación para la Copa del Mundo. Todo es parte del proceso.

“Es un proceso difícil, no mucha gente lo entiende. Estamos jugando contra equipos de primer nivel y tratando de engranar como equipo en este camino hacia el Mundial. Siempre saltamos a la cancha con todas las ganas de hacer las cosas lo mejor posible. Ganemos o perdamos, lo más importante es llegar con el mejor ritmo posible”, explicó el “Sastre”.

Para la selección #1 del mundo de acuerdo al Ranking FIBA, Venezuela será su primer partido de preparación para la Copa del Mundo. El conjunto de Sergio Scariolo empezó a entrenar en Madrid el pasado 27 de julio. Luego enfrentará a Eslovenia, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

Corregir y disfrutar

Heissler reiteró en la conversación dos acciones que espera hacer este viernes: corregir detalles y disfrutar del partido. Enfrentar a una selección como España es una oportunidad para ajustar en todos los aspectos, así como una experiencia inolvidable.

“Es una gran experiencia jugar ante este tipo de selecciones. Ahí es donde nos medimos realmente, ante los mejores del mundo. Debemos estar juntos como equipo, corregir los detalles que nos hace el cuerpo técnico y disfrutar del partido”.

El piloto nacional valoró el hecho de jugar en un pabellón histórico como el WiZink Center, cancha que habitualmente ve por streaming al seguir al Real Madrid en la Euroliga. Y este viernes será su oportunidad de ser protagonista junto al resto del grupo: “Trataré de divertirme en la cancha”, concluyó.

 

Historial entre Venezuela y España

España domina el historial ante Venezuela (9-0): dos victorias en competiciones oficiales FIBA y siete triunfos más en encuentros amistosos.

En lo que se refiere a competencias oficiales, hubo un partido en Copa del Mundo y uno en los Juegos Olímpicos. En la Copa del Mundo 1990, en Santa Fe, Argentina, venció España por marcador de 102-122. Luego en los JJ. OO. Barcelona 1992 el anfitrión ganó por 14 tantos (81-95).

Y en partidos amistosos, España venció a la Selección Nacional en 1990 (96-75), en 2007 (69-93), en 2015 (82-80), en 2016 (80-65, 91-55) y en 2017 (90-44, 90-62).

El último España-Venezuela fue el 20 de agosto de 2017 en Málaga. Tras 20 minutos peleados (42-36), los locales terminaron ganando cómodamente (90-62). John Cox fue el máximo anotador de la Selección Nacional (18 pts), seguido por una decena de tantos del ex capitán José Vargas.

El España-Venezuela se jugará este viernes 04 de agosto a partir de las 3:45 p.m. (Venezuela) / 9:45 p.m. (España) en el WiZink Center de Madrid. Habrá transmisión a nivel nacional vía SimpleTV y TVes. En España irá en abierto por La 1 de TVE y RTVE Play en streaming. Aún quedan entradas disponibles a la venta en el sitio web oficial de la Federación Española de Baloncesto.

Enlace para comprar entradas para el España-Venezuela:https://feb.entradas.plus/entradas/es/comprarEvento?idEvento=13330