Prensa Panteras de Miranda
Todo quedó listo, al menos de parte de Panteras de Miranda, para la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto después de que este 10 de marzo se dio oficialmente la presentación del equipo ante la prensa.
La comparecencia de la directiva mirandina ante los distintos medios de comunicación se suscitó en las vistosas instalaciones del restaurante capitalino Camaleón Gastro Bar, uno de los tantos aliados comerciales del conjunto capitalino, y contó con la presencia del presidente del club, el licenciado Francisco Ugueto, así como también del vicepresidente, el licenciado Kevin Álvarez y el director técnico, Daniel Seoane.
Ugueto, como principal líder del proyecto fue naturalmente el primero en intervenir para agradecer el apoyo brindado desde todas las índoles a lo que ha sido el retorno del conjunto felino a la palestra del basketball nacional, luego de casi 4 años de ausencia.
Precisamente sobre ese particular, Ugueto habló sobre los motivos que lo condujeron a no escatimar esfuerzos para ir en búsqueda de la adquisición de la histórica franquicia, que a priori luce como un gran acierto.
“La idea de adquirir este equipo nace por el clamor de toda la gente de Miranda. Para nadie es un secreto que estuve al frente de un equipo como Supersónicos, que se estableció en la misma cancha que siempre perteneció a Panteras, pero diariamente al pasar por el gimnasio escuchábamos a diario sobre cuándo iba a volver Panteras, qué iba a pasar con Panteras y eso de alguna manera nos abrió la mente para empezar a negociar. Quiero agradecer públicamente a Bob Abreu quien estuvo siempre buscando la manera de que esto se pudiera dar, para que no se perdiera la franquicia. Pudimos realizar los esfuerzos y ya Panteras está de vuelta oficialmente”, describió el cabecilla del alto mando felino.
Álvarez, quien cuenta con poco tiempo como ejecutivo en el circuito criollo, no dejó pasar la oportunidad para mostrar su satisfacción por estar siendo uno de los artífices en lo que es el resurgir de una escuadra tan famosa como la que hoy en día comanda desde sus oficinas, además de la responsabilidad que ello significa.
“Ha sido un trabajo muy arduo de parte de todos los que conforman la directiva. Estamos luchando para llenar las expectativas que se ha generado en el fanático de Panteras, un fanático que tuvo mucho tiempo sin tener su equipo en la liga profesional del baloncesto venezolano. Trabajando día y noche para complacerlos y a su vez seguir aportando al deporte en el país. Lo venimos haciendo con mucho esfuerzo, dando siempre todo lo mejor”, describió entusiasta y visiblemente emocionado Álvarez.
Por último, tomó la palabra el novel entrenador Daniel Seoane, quien llevará las riendas del plantel selvático para la venidera y exigente campaña de la SPB y que se traducirá en su estreno como entrenador en el país que lo vio crecer en el mundo de las estrategias.
“La oportunidad de estar acá, de volver a Venezuela después de 8 años para mí es muy emocionante, regresar y estar al frente de un equipo como Panteras, un histórico del basket venezolano que está regresando por su fuero, como quien dice y yo siempre soñé con regresar aquí y devolverle un poco de lo que he aprendido en otros países y que mejor manera de hacerlo que al frente de este equipo” señaló Seoane.
Luego de las manifestaciones de este trío de figuras preponderantes del conjunto felino, la velada estuvo amenizada por la tradicional ronda de preguntas y respuestas por parte de los representantes de los diversos canales y marcas comunicacionales que hacen cobertura al deporte de las alturas en la nación y finalizó con entrevistas particulares de cada uno de ellos con los protagonistas de la velada justo antes de una degustación de productos ofrecidos por nuestro aliado, Camaleón Gastro Bar.