Antonio Castillo
IG. @elleonatico @antoniocastillo559
Los Leones cuentan con un material criollo de primera
El optimismo es grande en la cueva del león de cara a la temporada 2023-2024, en la que el objetivo es defender el título de campeón.
Poco a poco se estructura un sólido equipo, capaz de hacerle frente a una justa que no será nada fácil, ya que los siete equipos que rivalizarán con el Caracas igualmente tienen expectativas y se han reforzado con la intención fundamental de destronar al monarca.
Pero el manager José Alguacil contará con un plantel de jugadores criollos que con toda seguridad lo darán todo en procura del título 22 en la LVBP.
En este sentido, entre los planes inmediatos está la incorporación de los grandeligas Freddy Fermín (Kansas City) y Orlando Arcia (Atlanta), quienes tras un merecido descanso deberían estar en ‘play’ hacia noviembre.
El caso de ambos es diferente, ya que mientras Fermín estará libre una vez concluya la ronda regular de la MLB, ya que los Reales estarán eliminados, los Bravos con toda seguridad disputarán la postemporada en calidad de grandes favoritos.
Pero a menos que surjan órdenes de sus equipos, tanto Fermín como Arcia se estarán uniformando nuevamente con los Leones, lo mismo que baluartes como Wilfredo Tovar, Gabriel Noriega, Oswaldo Arcia y José Rondón, quienes luego del triunfo en la temporada pasada en la LVBP, se mantuvieron activos y en gran forma.
Wilfredo Tovar tomó parte en la III temporada de la Liga de Verano (LMBP) con los subcampeones Delfines de La Guaira, con los que bateó para .293 (de 147-43).
Por su parte, Gabriel Noriega se recuperó de un inicio lento con los Centauros de La Guaira, para finalmente dejar alto average de .356 (de 150-67), con 30 dobles y siete jonrones. Fue el sexto mejor bateador del circuito, mientras que a la defensiva asumió responsabilidades en la tercera base.
En cuanto a Oswaldo Arcia, tenemos que tras iniciar la temporada de la Liga Mexicana con los Rieleros de Aguascalientes (con los que bateó para .327 en 33 partidos), pasó a los Mariachis de Guadalajara, donde mantuvo su perfil ofensivo. Con los Mariachis conectó para promedio de .337 (de 172-58) con 11 jonrones y 48 impulsadas.
Finalmente, José Rondón, ficha de los Toros de Tijuana, presentaba zafra de 77 indiscutibles, 11 de ellos de vuelta completa, en sus primeros 72 juegos en la liga azteca, preservando un promedio de .286.
Por otro lado se especula que tanto Harold Castro como Lenyn Sosa también podrían ver acción con el Caracas.
Castro, el héroe del último juego de la final ante La Guaira, se mantiene con los Rockies de Colorado, con los que ha jugado 79 juegos, bateando para .266 (de 218-58), con 12 dobles y un jonrón.
Entretanto, Lenyn Sosa lleva adelante una sólida temporada con los Knights de Charlotte, sucursal AAA de los Medias Blancas de Chicago, con los que batea para .273 en 64 encuentros. ¡Caraquistas Forever!