noviembre 10, 2024

El Beto Méndez, una insignia de los Leones | Foto: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

X: @Leonatico

 

El Beto y Alex prometen dinamizar ataque caraquista

 

La Gerencia Deportiva del Caracas no descansa, y tras hacerse de los servicios del infielder Liván Soto y del veloz lanzador Luis Curvelo, provenientes de Aguilas y Cardenales, reforzó de manera notable su cuerpo técnico con adiciones importantes.

Puntos sensibles como pitcheo, bateo y banca fueron reordenados, luego de una temporada en la que no se pudo defender con éxito el título logrado en la zafra 2022-2023.

Quedó fuera ‘Contacto Zuliano’ integrado por Wilson Alvarez y Lipso Nava, y en su lugar fueron asegurados Jorge Moncada y Hensley Meulens, quienes asumirán los importantes roles de coaches de pitcheo y banca, respectivamente.

Moncada, quien es el encargado del bullpen de los Rays de Tampa, está ligado al equipo de Florida desde 2006, donde llegó a ser Coordinador de Pitcheo en las ligas menores.

Meulens, por su parte, es actualmente el coach de bateo de los Rockies de Colorado. Este curazoleño que también dirigió la ofensiva de los Mets de Nueva York en su momento, sustituye en el cargo a Lipso Nava.

Pero lo que más reconforta a los Leonáticos diseminados por todo el planeta, es la incorporación de dos caraquistas de pura cepa al equipo técnico del club.

En efecto, Carlos “Beto” Méndez y Alex González, fueron designados coaches de bateo y de primera base, respectivamente, con lo que se garantiza más dinamismo a la ofensiva y en las almohadillas.

El Beto Méndez, quien sustituye en el cargo a Ramón Castro, firmó con la organización de los Reales de Kansas City en 1992, con apenas 18 años, y de inmediato demostró su gran capacidad para batear, tanto así que en su temporada de rookie conectó para .305 en sus primeros 49 partidos en la Liga del Golfo.

En las filiales de Detroit, Oakland, Baltimore y Atlanta, siempre bateó sobre .300, haciendo la salvedad que con los Bravos trabajó luego en funciones de técnico.

En 2003 fue ascendido por los Orioles de Baltimore, y en 26 encuentros conectó para promedio de .222 (de 45-10), con dos dobletes y cinco remolques.

Aquí con los Leones siempre lo recordamos, ya que jugó 15 temporadas desde aquel lejano 1992 y hasta la zafra 2007-2008.

Siempre acompañado del “Maracucho”, su padre, gran coleccionista de barajitas, el Beto consecuentemente atendía a los medios con una gran sonrisa y un sólido apretón de manos.

Sin dudas que representa una figura emblemática del gentilicio caraquista, lo mismo que Alex González, quien será el coach de primera de los melenudos.

De González destacamos su férrea defensiva y el “latigazo” que soltaba hacia primera luego de tomar un batazo por los previos del shortstop.

Cómo olvidar la carrera que protagonizó para ganar la Serie del Caribe de 2006 ante los Tigres del Licey en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, tras batazo de Henry Blanco que le cayó en la cabeza al campocorto Erick Aybar.

¡Caraquistas Forever¡