septiembre 17, 2024

Bryan Blanton apuntalará el bullpen de los Leones | Foto: MLB

Antonio Castillo

IG. @elleonatico   @antoniocastillo559

 

Los Leones se alistan para retener el título

 

Los Leones del Caracas se encuentran casi listos de cara a la inminente inauguración de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Ya aseguraron el moderno estadio Monumental, han contratado a sus primeros importados y su plantel de peloteros criollos se encuentran listos para la batalla.

En efecto, el estadio Monumental será la nueva casa de los campeones de la pelota local, un escenario con todos los adelantos del primer mundo, pensado para el disfrute de aficionados, aparte de ser más amigable para periodistas y peloteros.

El tema transporte y estacionamiento, uno de los más álgidos en cuanto a logística se refiere, pareciera estar más o menos resuelto: el Metro cerrará más tarde para trasladar a los aficionados rezagados, lo mismo que el transporte en buses, los cuales llevarán en principio a las personas desde los lejanos predios de La Rinconada hasta estaciones más accesibles como el centro y el CCCT.

Los periodistas, comentaristas y, en fin, todos los comunicadores que deban trabajar en los juegos, contarán con espacios dignos para hacer sus labores, con internet y pantallas en cada caseta de transmisión.

Se estima que habrá puestos de comida y puntos específicos para comprar las infaltables espumosas, toda vez que los cerveceros y vendedores ambulantes no podrán pasar entre los asientos por el reducido espacio entre estos.

Será una etapa de adaptación para todos, tras dejar atrás 70 años de historia en el estadio Universitario, donde disfrutamos de las hazañas de los Leones, desde Vitico Davalillo y César Tovar, pasando por Dagoberto Campaneris, José Tartabull, Pete Koegel, Antonio Armas, Baudilio, Galarraga, Vizquel, Kroeger y hasta Harold Castro. Así las cosas.

Para esta nueva etapa el Caracas contará en principio con los importados Bobby Bradley, Isaías Tejeda, Thomas Dorminy y Bryan Blanton, los primeros bateadores de poder y los otros lanzadores.

Concretamente Blanton es un derecho de 27 años que inició en 2017 su carrera profesional en la organización de los Yanquis de Nueva York, con los que llegó a Clase A fuerte, uniformándose con los Renegades de Hudson Valley en 2022.

En ese su último año 2022 en las menores no le fue muy bien, ya que en 10 juegos, en los que lanzó 13.2 innings, permitió 12 carreras limpias para efectividad de 7.90. Como punto a favor es que ponchó a 13, pero esto no fue suficiente y los Yanquis lo dejaron libre.

En ese mismo año 2022 lanzó en liga independiente con los Goldeyes de Winnipeg, dejando récord de 1-2 y efectividad de 2.14 en 39 juegos donde laboró 33.2 episodios. Ponchó a 48, pero otorgó 31 boletos.

Blanton insistió este año en liga independiente y con los Honey Hunter de Gastonia dejó una efectividad de 3.00 en sus primeras 37 presentaciones, todas como relevista. Aceptó 25 indiscutibles y 14 carreras en 39 innings, en los que abanicó a 51 y salvó seis encuentros. ¡Caraquistas Forever!