Andres chaparro hace ajustes para la LVBP | Fotos: Alejandro van Schermbeek

El infielder de los Yankees de Nueva York viene enfocado en seguir trabajando para desarrollar aún más su juego 

 

Especial Manuel Acevedo | AVS Photo Report

 

Caracas.- La organización de las Águilas del Zulia es una de las escuadras que más talento joven e interesante tiene para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Entre sus incorporaciones para esta zafra cuentan con el prospecto de los Yankees de Nueva York, Andrés Chaparro. 

El oriundo de El Vigía, estado Mérida, viene de una temporada con el equipo The Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yankees, bateó para un promedio de .247, 25 HR, dos 3B, 24 2B, 129 H, 89 RBI, .444 SLG y .775 OPS. 

“En este comienzo de temporada (LVBP) me he sentido bastante bien, esta es una liga en la cual tienes que hacer muchos ajustes rápidamente. Gracias a dios las cosas están saliendo y ahora lo importante es seguir consiguiendo victorias”, comentó el infielder de las Águilas. 

Agregó que muchas de las cosas que consiguió esta temporada (MiLB) fue por el trabajo que realizó durante el off season, el gimnasio, batear, la preparación física, entre otros, y la experiencia que ha venido agarrando lo ayudó mucho. 

“El equipo de los Yankees no me puso ningún tipo de plan de trabajo, hasta ahora estoy a la disposición del manager para jugar tercera, primera y hasta como bateador designado”, dijo el jugador de los Bombarderos del Bronx. 

Andrés Chaparro en la reciente temporada de Ligas Menores jugó en las posiciones de tercera y primera, pero recalcó que a la defensiva su posición favorita es la tercera almohadilla. 

“El plan que tengo para esta temporada con las Águilas es de tener un poco más de paciencia en el home, agarrar buenos turnos, hacer más contacto con la bola y dejar de poncharme tanto”, confesó Chaparro. 

Una de las cosas que ha observado el joven jugador es que ha subido mucho el nivel en la liga, debido a que hay jugadores que han disputado encuentros en las categorías Doble A, Triple A y Grandes Ligas.