Simón Muzziotti pegó su primer jonrón en la LVBP | Foto: Alejandro van Schermbeek

Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia / Prensa LVBP 

Macuto.- Las Águilas del Zulia cerraron la semana con victoria de 5-1 sobre los Bravos de Margarita, frenando una racha adversa de tres derrotas al imponerse en el estadio de Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Los rapaces tomaron ventaja de dos carreras en la cuarta entrada ante el abridor y perdedor del encuentro Dylan Unsworth, quien estaba debutando con el uniforme margariteño.

Carlos Betancourt se apuntó su segundo triunfo del torneo al completar 2.1 entradas sin hits ni carreras, con un boleto y un abanicado.

“Vine preparado para aportar al equipo. Me enfoqué pitcheo a pitcheo y en tratar que ellos se hicieran out”, acotó al finalizar el compromiso Betancourt.

“Es importante para mí aprovechar las oportunidades, porque vengo de una lesión en hombro”, dijo el derecho.

Con la pizarra 2-1, Águilas abrió el juego al fabricar tres rayitas más en la parte alta de la octava entrada, al descargar Muzziotti su primer jonrón en la LVBP, un batazo que encontró en circulación al corredor emergente José Salas.

“Pude conectar el batazo ante una recta cortada. Es emocionante lograr mi primer jonrón en la liga para darle el triunfo al equipo”, dijo al circuito radial del Zulia, Muzziotti.

El toletero zurdo, además mostró de nuevo su gran defensa en la pradera derecha.

“Mucha gente solo se fija en los batazos, pero la defensa en muy importante también, eso le da mucha confianza a los lanzadores”, agregó el jardinero.

 

Silvino Bracho le puso el candado al partido, aunque sin posibilidad de apuntarse el salvado | Foto: Henry Delgado

 

Los zulianos dejan marca en la semana de dos triunfos, con tres derrotas, y seguirán la gira visitando a Caribes de Anzoátegui, los días martes, miércoles y jueves para una serie de cuatro compromisos.

“Tuvimos una semana difícil, juegos que se nos fueron de la mano, pero por fortuna pudimos terminarla con una victoria, como la iniciamos”, abundó Muzziotti, entrevistado por Simpletv. “Vamos a tratar de sacar todos los juegos que podamos afuera, en Puerto La Cruz. Esa una plaza difícil, pero intentaremos llevarnos una buena racha para el regreso a Maracaibo”.

 

Águilas celebró un importante triunfo, antes de viajar a Puerto La Cruz para jugar cuatro encuentros en tres días | Foto: Henry Delgado

 

DESDE EL TERRENO

Alí Castillo, quien se había unido a las Águilas durante la tercera semana, se estrenó en la temporada este domingo. Castillo al igual que el estelar relevista Silvino Bracho estuvieron envueltos en rumores de cambio, algo que fueron desmentidos por la gerencia del club y cuya presencia en el equipo, dan por descartados… Bravos activó a los lanzadores importados Dylan Unsworth (LD), abridor del juego dominical, José Mesa Jr. (LD) y Sandy Gastón (LD), para abrirles un lugar en la nómina, salieron del roster semanal Jesús Castillo (LD), Raúl Rangel (LD) y Kevin Maitán (IF), quienes pasaron a la lista restrictiva de siete días… Pese a su inexperiencia en la LVBP, Simón Muzziotti le aseguró a Simpletv que no tiene nervios por el ambiente que le rodea. “No siento presión. El equipo me acoge como una familia, siempre estamos apoyándonos los unos a los otros”… El derecho Luis Amoroso, de 23 años de edad, se incorporará al club margariteño en la cuarta semana del torneo. Amoroso, que no ha debutado en la LVBP, viene de actuar en Clase A+ de los Rockies de Colorado… Edward Olivares sigue practicando con Margarita para ponerse a tono y debutar a más tardar el 14 de noviembre, de acuerdo con José Manuel Fernández, gerente deportivo del club.

EN CIFRAS

Alí Castillo conectó un hit en el partido y elevó su total vitalicio a 466. El utility busca convertirse apenas en el cuarto miembro de las Águilas del Zulia que alcanza los 500 indiscutibles. El reducido grupo lo encabeza nada menos que Leonel Carrión (732), una leyenda del equipo y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. Le siguen Orlando Muñoz (639) y Gustavo Sposito (515), de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria… Alex Romero se fue de 3-1 y llegó a 988 imparables de por vida… Andrés Chaparro arribó a ocho juegos consecutivos con al menos un inatrapable… Desde el 29 de octubre, Bravos exhibe récord de 4-2, lo que le ha permitido abandonar el sótano de la tabla de posiciones. Durante ese lapso, Margarita compilo un promedio de 5.20 carreras limpias, lo que ha bajado su efectividad global de más 10.00 a 7.84, todavía la peor de los ocho equipos… El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 55 minutos.