Niuman Romero afirma que tiene condiciones para la presente y dos temporadas más | Foto: Alejandro van Schermbeek

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Corría la parte baja del sexto inning del juego entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, celebrado el pasado sábado 28 de octubre en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Con el zurdo Aliángel Frank López sobre la loma caraquista, Niuman Romero, capitán de la Tribu, encendió un doblete que hizo estallar las tribunas, a pesar que Caribes perdía abiertamente. La razón era simple: el doblete representaba el imparable número 700 en la carrera de Romero en la LVBP. Entraba a un grupo integrado solamente por 40 jugadores, que han sonado siete centenas o más imparables en nuestro circuito.

Wilfredo Tovar, campocorto del Caracas, procedió a lanzar la pelota del incogible, al dugout de la inicial, donde se ubica la choza de los indígenas.

Segundos más tarde, Romero llegaría al plato y al dirigirse al dugout de la derecha, resultó felicitado por todos sus compañeros. Pese a ello, el jugador aún no caía en la cuenta de lo que había logrado.

“No entendí la magnitud de haber bateado el hit 700 de mi carrera, hasta después de terminado el juego”, confesó Niuman al ser entrevistado por Simpletv.

“Este logro lo debo a la constancia, virtud enseñada por mis padres en la educación del hogar. Mi vida se ha estimulado y basado en esas lecciones y enseñanzas”, reconoció con humildad.

“De niño soñaba con ser jugador de beisbol. Me visualizaba en el futuro como un pelotero aplaudido por el público. Sin embargo, no pasaba por mi mente que podría convertirme en una figura emblemática de un equipo, como ha sucedido con Caribes de Anzoátegui. Es más de lo que soñé”, palabras sin duda potenciadas por el gran cariño que le profesa la fanaticada de la Tribu oriental.

SOBREVIVIR EN LA PELOTA

El próximo enero, Niuman Romero soplará 39 velitas. Sin embargo, su físico parece retar al tiempo. Tanto, que aún la antesala del conjunto aborigen es de su propiedad. Por ello, mantenerse en tan buena forma debe albergar algún secreto.

“El beisbol ha cambiado. Cuando llegué a esta profesión, no había tanta dedicación a la parte física como ocurre ahora. En mis 20 años eso no era común. Hoy en día el pelotero está obligado a trabajar su más importante herramienta, que es su cuerpo. El talento de un jugador está allí. Por eso hay que trabajarlo, desarrollarlo y cuidarlo. Eso ayuda a prolongar una carrera”, reflexionó Romero, basado en la gran experiencia recolectada, a su paso por esta profesión, que marca 18 años en la LVBP.

 

Romero es uno de los cinco peloteros activos con al menos 1.000 VB y un OBP igual o superior a .380 (.383) | Foto: A. van Schermbeek

 

SIGUE EN PIE DE LUCHA

Arribar a los 39 años de edad y seguir enfundado en un uniforme de beisbol, indudablemente despierta interrogantes. Los vientos del inevitable retiro se presentan. Muchas veces cargados de fortaleza. Algo difícil de manejar.

“Por los momentos, no pienso en el retiro. Este año dan ese paso un gran jardinero como lex Romero y un buen lanzador como Miguel Socolovich. Pero aún no evalúo esa posibilidad. Cuando me examino, veo que tengo condiciones para la presente y dos temporadas más”, señaló con la contundencia del convencimiento.

En otros términos, hay Niuman Romero para otro buen rato. Buena noticia para Caribes y su fanaticada.

 

Romero ha reunido una brillante carrera con el uniforme de Caribes de Anzoátegui | Foto: A. van Schermbeek

 

EL DATO

Niuman Romero se convirtió en el pelotero número 40 con al menos 700 hits en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero apenas es el sexto que lo hace para un único equipo. Los otros son David Concepción (Tigres) y Leonel Carrión (Águilas), así como Alexis InfanteLuis Sojo y Robert Pérez (Cardenales).