Jackson Chourio realiza práctica de bateo en el universitario de la UCV | Fotos: Alejandro vann Schermbeek

El prospecto número dos de la MLB conectó su primer cuadrangular de la temporada en la LVBP contra los Tiburones de La Guaira

 

Especial Manuel Acevedo | AVS Photo Report

 

Jackson Chourio es una de las piezas jóvenes más interesantes con las que cuenta el béisbol venezolana para un futuro, debido al soberbio rendimiento que ha mostrado en las diferentes categorías de las Ligas Menores. 

La organización de los Milwaukee Brewers le permitió al joven estrella poder disputar un mes de temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con las Águilas del Zulia. 

“Me siento súper contento de poder estar un campaña más con el equipo, vengo a aportar mi granito de arena y lo que quiero es ayudar al equipo a ganar”, comentó el jardinero de las Águilas.  

Agregó que una de las satisfacciones más grandes es que mi familia lo puede ver jugar y es algo que lo llena de orgullo.

“Una de las cosas que quiero trabajar durante este tiempo de juego aquí en Venezuela es el enfocarme en tomar buenos turnos al bate y hacerle swing a pitcheos que estén en la zona de strike, y no fuera de ella”, dijo Chourio. 

El joven jugador de las Águilas del Zulia esta temporada en las Ligas Menores vio acción en las categorías AA y AAA de los Milwaukee Brewers, en las que bateó para un promedio de .282, 22 cuadrangulares, tres triples, 26 dobles, 150 imparables, 91 carreras impulsadas, .467 SLG y .805 OPS. 

“Me quedó esa espinita de no poder debutar esta temporada en las Grandes Ligas, pero ya estoy preparándome para comenzar con todo la próxima campaña y así poder conseguir ese objetivo”, afirmó Jackson Chourio. 

El pelotero del equipo rapaz comentó que hasta los momentos no se ha comunicado con su organización en Estados Unidos para intentar alargar su permiso, pero de no conseguir esa extensión piensa que este tiempo ha sido bueno y que después trabajará en su físico para el próximo año. 

En el duelo entre las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira de este 4 de noviembre, Jackson Chourio despachó su primer cuadrangular de la temporada 2023-2024 y de esa manera llega a tres batazos de vuelta entera en su carrera en la LVBP. 

Es muy probable que la organización de Milwaukee invite al jugador venezolano para el Spring Training 2024, y de esta forma podrá observar con mayor cuidado todas sus cualidades dentro del diamante de juego.