Leonardo Reginatto puso arriba a los Tiburones por dos carreras | Fotos: Alejandro van Schermbeek

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP 

 

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira cerraron con broche dorado la tercera semana del campeonato, con una victoria con marcador de 8-2 sobre los Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario de Caracas este domingo, en lo que significó el tercer lauro corrido de los escualos.

La tropa dirigida por Edgardo Alfonzo, que también le había ganado a los turcos el viernes, no había triunfado en juegos corridos en esta campaña hasta que vencieron en esa faena a los eléctricos y a las Águilas el sábado.

“Poco a poco vamos mejorando y encontrando el ritmo”, señaló Leonardo Reginatto posteriormente. “Es importante que todos mantengamos la calma, porque la temporada está empezando y nosotros tenemos las herramientas para recuperarnos”.

Tiburones picó adelante en el mismo primer episodio de un juego afectado por la lluvia, con un doble remolcador de Wilson García, pero Dennicher Carrasco igualó rápidamente para los Navegantes con un sencillo productor en el segundo.

Magallanes se fue adelante por primera vez en el cuarto tramo, cuando el dominicano Carrasco disparó su primer bambinazo del campeonato.

Sin embargo, los escualos explotaron ofensivamente en el quinto, episodio en el que fabricaron seis anotaciones.

Un doble de José Briceño llevó al plato la segunda de los salados y un imparable de Reginatto puso arriba a los locales por dos. García siguió la fiesta con un sencillo y Franklin Barreto colocó la guinda al pastel con un doble para dejar el marcador 7-2 en el quinto.

Un inning más tarde, Lorenzo Cedrola conectó un elevado de sacrificio que sentenció las acciones con una más para Tiburones.

 

Carlos Suniaga se apuntó el primer triunfo de su carrera de tres años en la LVBP | Foto: A. van Schermbeek

 

“Nosotros sabemos que tenemos la capacidad de estar en la cima de la tabla. Es cuestión de poner las cosas en su lugar”, señaló Briceño. “Somos un equipo que no pierde la fe y mucho menos que entra en pánico”, añadió.

David Davalillo Jr. fue el iniciador de los salados y trabajó por espacio de cuatro episodios y un tercio, en los que permitió seis hits y dos carreras.

El ganador fue Carlos Suniaga (1-0), luego de laborar dos tercios perfectos con un ponche.

La derrota cayó sobre los hombros de Jhan Zambrano (1-1), después de ser castigado con tres carreras e igual cantidad de hits en apenas un tercio de labor.

“Tuvimos una reunión y nos recordamos de lo que somos capaces. Se vienen incorporaciones importantes y creo que las cosas cada vez comienzan a verse mejor para nosotros”, cerró Reginatto.

 

El novato Keyber Rodríguez se fue de 4-2, con doble, anotó dos veces y elevó su promedio a .455 | Foto: A. van Schermbeek

 

DESDE EL TERRENO

El abridor de Magallanes, Luis Martínez, abandonó el encuentro con una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Los navieros informaron que en las próximas horas se le realizarán más exámenes para determinar la gravedad del percance físico y que su estado actual es considerado como día a día… Lorenzo Cedrola indicó antes del inicio del choque que no tiene ningún tipo de limitación en la presente contienda, por lo que espera mantenerse con los Tiburones hasta el final del campeonato… Gunnar Kines, ganador del desafío del sábado ante el Zulia, confirmó que no tiene planes de marcharse durante la ronda regular, por lo que también tiene el deseo de continuar con los litoralenses hasta donde llegue el equipo… Tiburones anunció tras el juego que Alberto Díaz fue nombrado como el nuevo gerente general del equipo, mientras que César Collins, anteriormente en ese puesto, seguirá con la novena en otra capacidad todavía por anunciarse.

EN CIFRAS

Magallanes sonó siete incogibles en el duelo, pero apenas uno llegó con gente en posición de anotar. La Guaira, por su parte, sacudió cinco cohetes en 12 oportunidades en dicha situación… Los Navegantes extendieron a 16 sus derrotas seguidas en Caracas, como visitantes, incluido los récords contra Tiburones y Leones del Caracas, en todas las instancias, en los últimos dos años… Keyber Rodríguez se fue de 4-2 en lo que significó su segunda jornada de múltiples hits en el torneo. La pasada también fue ante el Magallanes el viernes, cuando cerró de 3-3… Los 4.1 innings lanzados por David Davalillo Jr. en esta jornada son la mayor cantidad para él en una apertura este año. Realizó 77 envíos y su tope previo era de 67… Franklin Barreto remolcó dos carreras en esta jornada, luego de irse sin fletadas en las últimas tres… El tiempo de juego fue de 3 horas y 48 minutos, con una hora y 43 minutos de retraso por lluvia… Un total de 8.317 personas compraron entradas en el Estadio Universitario.