Silvino Brach El flamante cerrador, que se ha vuelto un refuerzo constante en postemporada | Foto: Alejandro van Schermbeek

El relevista ve una vez más acción en otra postemporada de la LVBP, en esta ocasión le tocó aportar un poco de su experiencia a Cardenales de Lara

 

AVS Photo Report | Gabriela Galíndez | @gabagalindez

Caracas.- Los Cardenales de Lara tuvieron un inicio de Round Robin un poco accidentado tras sumar varias derrotas seguidas, esto después de ser líderes indiscutibles en la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Para Silvino Bracho, relevista refuerzo del equipo crepuscular, los muchachos (club house de Lara) no habían despertado en cierta forma en esta ronda, ahora suman apenas tres victorias en ocho juegos disputados, algo que puede significar el renacer del equipo.

“Nos sentimos emocionados, bastante optimistas y confiados como equipo, este equipo demostró en toda la ronda regular. Habían despertado solo que no nos salían las cosas, ya se están combinando las cosas, está empezando a salir el bateo como el pitcheo y como lo dije este equipo tiene mucho que dar, y si se dan las cosas podemos sumar más victorias”, aseguró Bracho.

Durante su paso por la lomita ha estado acostumbrado a salir en el noveno inning para dar un cierre perfecto a los juegos. Sin embargo, desde su llegada como refuerzo con Cardenales lo han sacado un poco antes de lo que venía acostumbrado y comienza a ver acción como relevista intermedio.

Ante esa situación se podía presumir que Silvino haría algún ajuste a su preparación para así adaptarse en totalidad durante su paso en esta edición del Round Robin. Pese a este pequeño cambio, aseguró mantener su dinámica y solo seguir los lineamientos que le brinda el mánager Henry Blanco.

“Yo normalmente siempre mantengo mi rutina, siempre le pregunto al manager en que situación más o menos me quiere utilizar para yo prepararme mentalmente y físicamente. Yo solo quiero aportar mi granito de arena”, aclaró.

Bracho agregó que Henry Blanco es un mánager bastante profesional y sabe lo que cada jugador puede hacer en el terreno de juego. Agregó que lo único que le pide a cada uno de los miembros del equipo es que cuando salgan a jugar hagan un trabajo por encima del promedio.

A pesar de que Cardenales obtuvo tres victorias consecutivas, una de ellas ante Tiburones de La Guaira (juego en el que Bracho fue el cerrador), el 10 de enero ante Leones del Caracas no logró los resultados esperados pese a tener un arranque de encuentro bajo su dominio.

Silvino Bracho considera que la clave para que Lara recupere el buen ritmo que tuvo en la ronda regular es seguir trabajando cada día para mejorar.

“Seguir trabajando en las pequeñas cosas que están haciendo, que han sido muy importantes para los juegos ganados. Que nuestro pitcheo abridor dure por lo menos de cuatro a cinco innings porque sé que el pitcheo relevo puede hacer el trabajo también y dos o tres carreras pueden bastar para obtener la victoria”, comentó.

Los crepusculares escogieron a Silvino Bracho por ser uno de los lanzadores más consistentes en la liga y en la ronda regular, donde estuvo con su equipo Águilas del Zulia, con quienes lanzó en 22 oportunidades, acumuló 23.1 IP, dejó récord de dos victorias e igual número de reveses, además de salvar siete compromisos y dejar efectividad de 1.16 con un WHIP de 0.90.

Al momento de su adición al Draft, el gerente general Carlos Miguel Oropeza aseguró que su experiencia inclinó la balanza a su favor para sumarlo al equipo, un punto en el que coincide Bracho al asegurar que su experiencia es una de las principales claves para brindar en esta fase.

“Ellos tienen todo, de verdad que tiene un bullpen bastante bueno, lo demostraron en todav la ronda regular. Pienso que vengo a aportar con mi granito de arena, aportar con mi experiencia, aportar con la responsabilidad y dar lo mejor de mí para hacer mi trabajo, yo creo que va a ser suficiente”, detalló.