José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP
Valencia-. Víctor Bericoto tocó tambores en el dugout home club del Estadio José Bernardo Pérez por primera vez en casi un mes. Pocos minutos después, compartió con sus compañeros de Navegantes del Magallanes en el terreno y atendió a unos aficionados que asistieron como invitados de una marca, para presenciar la práctica de bateo. Su alegría no era disimulable.
El toletero derecho, regresó de sus compromisos en Estados Unidos con los Gigantes de San Francisco y comenzó el jueves su puesta a punto para reingresar al roster nauta, luego de una primera exhibición de siete juegos, que dejó con ganas de más al oriundo de Maracay.
“Estaba muy ansioso por estar acá en el terreno de juego, apoyando al equipo, tratando de dar lo mejor de mí. Me siento contento de estar en casa nuevamente”, afirmó Bericoto. “Ya estoy acá y me quedo el resto de la temporada”.
La situación del jugador de 21 años de edad dio un giro con respecto a la que se vislumbraba en la pretemporada del buque. En aquel entonces, él sabía que estaría por un tiempo limitado en su primera pasantía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El 29 de octubre se despidió de la galera, momentáneamente, tras dejar promedios de .407/ .393/ .667. En el corto lapso desde el inicio de la contienda lideró al equipo en bases alcanzadas (18), dobles (cuatro) y hits (11, junto a Carlos Rodríguez).
“Realmente, estaba trabajando todo, pero especialmente el físico”, mencionó Bericoto sobre el programa especial al que fue sometido en la bahía californiana. “También un poco del bateo y el desplazamiento en el terreno. De todo un poco”.
Mientras estuvo en el norte, conoció que su organización optó por no incluirle en el roster de 40. Una medida que le hace elegible para ser tomado por cualquier otra divisa en el Draft de Regla 5, lo que le convertiría en un nuevo grandeliga venezolano en la campaña 2024.
“Hasta ahora, no sé nada”, mencionó el aragüeño sobre su futuro. “Eso es algo que no controlo. Que sea lo que Dios quiera”.
Por lo pronto, sólo se enfoca en integrar de nuevo la nómina activa de los turcos, con el objetivo trazado de llegar hasta las últimas instancias del campeonato 2023-2024.
“Estuve hablando con él y le dije que se pusiera listo tomando práctica de bateo en vivo. Estaba viendo pitcheos en máquina, que es diferente a hacerlo en vivo”, glosó el mánager Miguel Cairo. “Es una pieza clave para nuestro equipo. Otro buen problema para mí, pero teniéndolo a él acá, tendremos mayor versatilidad”.