
Jannik Sinner es el número uno del tenis actual | Foto: Cortesía
El italiano Jannik Sinner ganó en Nueva York, su segundo Grand Slam del año
Caracas, Venezuela.- Jannik Sinner comenzó tarde en el tenis. Sus prioridades de niño se limitaban al esquí alpino, en el que era de los mejores en Italia.
Y tenía que ser así, ya que nació y creció en San Candido, en la región de Val Fiscalina, en el norte de Italia, en donde la nieve siempre está presente y el esquí es un atractivo turístico.
Precisamente sus padres, Johann y Siglinde trabajaban en un hotel de esquiadores y el pequeño Jannick (nacido el 16 de agosto de 2001) comenzó a los tres años en ese ambiente, a dominar las montañas. De hecho, entre los ocho y doce años fue campeón italiano del slalom gigante.
Se dice que en 2013 fue subcampeón y desde ese momento decidió cambiar los esquíes por la raqueta, para satisfacción de su papá, un amante a ultranza del tenis.
“Soy un chico muy normal que creció en la montaña y le encantan los deportes de invierno, pero eran demasiado arriesgados para mí, por eso me decanté por el tenis”, dijo en una ocasión.
Uno de los principales artífices de esta transición fue Massimo Sartori, quien fue entrenador de Andrea Seppi (ex Top 20).
«Conocí a Jannik cuando tenía 13 años. Ese día jugué con él y después de una hora estaba exhausto» recordó en una charla con Ubi Tennis.
De allí pasó a la academia de Riccardo Piatti en Bordighera. Este entrenador, que había colaborado con Novak Djokovic, Ivan Ljubicic , Richard Gasquet , Milos Raonic y la venezolana Garbiñe Muguruza, se hizo cargo del joven Jannik.
Sinner se hizo profesional en 2017, mucho antes que sus compañeros, tras una etapa muy corta como juvenil en el circuito ITF.
Comenzó lentamente, pero su crecimiento se transformó en explosivo, al punto que en 2019 fue campeón en Bergamo, Trento, Santa Margherita Di Pula, Lexington y Ortisei.
De allí en adelante no ha parado este pelirrojo de 1,92 metros, llamado el “Baby Federer”, quien este año se llevó el Abierto de Australia venciendo a Novak Djokovic y a Daniil Medvedev, y recién copó la escena en el US Open.