XXII Gatorade Caracas Rock se disputará el próximo domingo 1 de octubre por calles y avenidas de la capital | Foto: A. van Schermbeek

Alrededor de 8 mil competidores se probarán el 1 de octubre en la icónica carrera

 

Especial | Antonio Castillo

 

Caracas.- Alrededor de 8.000 competidores aspira a reunir la Gatorade Caracas Rock, una de las carreras más emblemáticas y esperada por los amantes del running en Venezuela, que en su edición XXII se disputará el próximo domingo 1 de octubre por calles y avenidas de la capital.

Este evento deportivo, considerado un ícono en el atletismo local, saldrá a las 7:00 de la mañana desde la autopista Prados del Este, a la altura de Las Mercedes, en Caracas.

Es de destacar que la ruta de 10 kilómetros estará avalada y certificada por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia) y la  World Athletics, por lo que se espera que acudan a la cita los mejores fondistas del país, para calibrar potencialidades de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los JJOO de París-2024.

Entre estos atletas élite se encuentran alrededor de 35, destacando en el grupo Marvin Blanco y Joselyn Brea, quienes poseen los récords de la carrera con 30:10.05 y 34:29.57 minutos, respectivamente.

Los ganadores absolutos tendrán un premio de mil dólares, mientras que el segundo lugar obtendrá 800 y el tercer lugar 500”, precisó Marlon Monsalve, Gerente de Eventos Especiales de Pepsi Cola Venezuela, agregando que si algún corredor llegase a superar algunos de los récords, el premio en metálico se duplicará.

“En esta oportunidad quien supere la meta volante a los 14 minutos y 50 segundos en el caso de los hombres y los 17 minutos y 30 segundos entre las damas, tendrán un  premio adicional de 500 dólares”, detalló Monsalve.

Por su parte, Isabel Bohórquez, Gerente de marca Gatorade, invitó a todos a este espectáculo.

«Este encuentro es más que una carrera, prepárate para vivir una nueva edición de la Gatorade Caracas Rock y hacer vibrar el asfalto de Caracas en los 10k más esperados en el año. Es una prueba de esfuerzo, sudor e inspiración para todo tipo de corredores».