Yairin Torres | AVS
El segundo capítulo de la Liga Inmortal de Artes Marciales Mixtas en la ciudad de Caracas superó las expectativas de los asistentes a quienes brindó un espectáculo de altura, tal como lo habían anunciado sus organizadores.
Los doce combates disputados en el Gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas en El Paraíso, en Caracas, exhibieron el nivel de los atletas de alto rendimiento que participaron en la velada.
Uno de los encuentros más esperados fue el del venezolano Daniel «Mejicano» Roja contra el dominicano Junior Fraziel, que concluyó con un nocaut propinado a Fraziel a los 16 segundos del primer round, dando la victoria indiscutible a Mejicano. Esta contienda dejó un buen sabor de boca a quienes esperaban que en el hexágono se librara una suerte de revancha luego del resultado de la reciente Serie del Caribe que quedó en Manos de República Dominicana.
Con respecto al resto de los combates de la noche, se pudieron apreciar exhibiciones de destrezas y técnicas con gran habilidad por parte de los atletas nacionales y los participantes internacionales. Desde el inicio de este capítulo de la Liga Inmortal, en el minuto tres del primer round pierde la pelea por sumisión Samuel Hernández, adjudicando la victoria al peleador Manuel Azocar. La segunda pelea oficial le dejó la victoria a Elvis Espinoza.
Asimismo, para lo que fue el primer combate oficial de esta disciplina entre Jhony Becerra y Oswaldo Campos otorgó el puntaje ganador para Becerra, quien presentó mayor destreza en el suelo. Y para el segundo combate oficial de la noche el logro fue de Carlos Acosta frente a Dreide Cedeño quien abandonó en el segundo round por sumisión.
Otro de los combates más esperados de la noche estuvo a cargo de Gabriela Sousa y Dargley Reyes, dejando la gloria en manos de Sousa, quien repitió su participación en la Liga Inmortal. Adicionalmente, subieron al octágono las féminas Betzua «Atenea» Morales y Stephanye Zavarella, para que Atenea se llevara el triunfo.
Los asistentes también disfrutaron de la presentación musical del reguetonero puertorriqueño J. Álvarez, quien se apoderó del escenario con sus ritmos actuales y sus éxitos más sonados con los que puso a cantar y a bailar a todos.
El segundo capítulo de la Liga Inmortal dejó claro que los atletas venezolanos tienen excelentes condiciones en la arena y eso quedó demostrado con las victorias de Luis «La Máquina» Aular ante el dominicano Vincent “El Cuco” van Gogh. Y la pelea ganada por Deibi “Morocho” Tachón ante el dominicano Tonito “El Príncipe” Feliz. Sin embargo, el criollo Rainier Noguera cayó ante el dominicano Carlos “Pasión” Santana.
La Liga Inmortal publicó en su perfil de Instagram que abrirá su arena en el Hotel Hesperia de Valencia el día 25 de marzo para ofrecer un encuentro que viene pidiendo el publico carabobeño.